FIFA reduce de 7 a 3 años sanción a Mayne-Nicholls para ocupar cargos a nivel nacional e internacional

El ex presidente del fútbol chileno fue declarado culpable en julio de 2015 por recibir y aceptar regalos en su calidad de timonel del grupo de evaluación de las candidaturas de los mundiales 2018 y 2022.

22 de Abril de 2016 | 11:04 | Emol

Harold Mayne-Nicholls.

El Mercurio
SANTIAGO.- Buenas noticias recibió este viernes Harold Mayne-Nicholls. La FIFA disminuyó su sanción de siete a tres años para ocupar cargos a nivel nacional e internacional.

El ex presidente del fútbol chileno fue castigado el pasado 03 de julio de 2015 luego que se abriera un expediente en contra del regente chileno en noviembre de 2014 por supuestas prácticas no remuneradas para su hijo, sobrino y hermano en la licitación para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, hoy el ente rector del balompié informó que el "Comité de Apelación consideró que la sanción impuesta no fue proporcional a las infracciones cometidas".

Conocida la baja de su castigo, el ex dirigente manifestó en su cuenta de Twitter que "seguiré el procedimiento y apelaré al TAS donde probaré la absoluta improcedencia de la sanción".

La FIFA declaró "culpable" el año pasado al ex ex timonel de la ANFP argumentando que había recibido beneficios y aceptado regalos mientras ocupaba el cargo de en su calidad del presidente del grupo de evaluación de las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022.

El ex dirigente, de 54 años, fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) entre 2007 y 2011, y en noviembre de 2014 reveló que estaba siendo investigado por haber enviado diversos correos a la prestigiosa academia Aspire de Qatar solicitando unas prácticas para su hijo y un sobrino, además de proponer a su cuñado como entrenador de tenis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores