Lo que pierde Colo Colo con la partida de Jean Beausejour al archirrival, Universidad de Chile

Este lunes el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que el bicampeón de América deja Macul para irse al conjunto azul.

18 de Julio de 2016 | 15:00 | Emol

Jean Beausejour celebrando un gol por Colo Colo contra la Universidad de Chile.

UPI
SANTIAGO.- No hay dudas. Universidad de Chile dio el gran golpe del mercado de refuerzos para el Torneo de Apertura 2016-2017 con la contratación de Jean Beausejour.

Si bien desde Azul Azul aún no confirman el arribo del bicampeón de América, fue el propio presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien este lunes anunció que el defensa deja el conjunto albo por US$ 2.500.000.

"Es una lástima que parta a la U, ojalá hubiese sido otro equipo, pero aquí hay una cláusula y hay que respetarla. Si está esta cláusula hay que considerarla, él vale ese precio por todo lo que significa dentro y fuera de la cancha", señaló Mosa durante la presentación de Pablo Guede como el nuevo técnico del Cacique.

Por eso, ¿qué es lo que realmente pierde Colo Colo con la partida de Beausejour al archirrival?. Aquí algunas respuestas...

El mismo timonel del cuadro de Macul manifestó que "nunca quisimos que se fuera por sus condiciones dentro y fuera de la cancha. Hace 10 días dejamos un cheque por 500 mil dólares para que se le renovara".

Y es que el seleccionado nacional era uno de los jugadores que cumplía un liderazgo importante al interior del camarín. Según cuentan desde el interior del plantel "con su experiencia te daba consejos y siempre buscaba lo mejor para el equipo. Es una gran pérdida, pero uno es profesional y debe pensar en su futuro".

Pero no sólo su personalidad es un aspecto que positivo que ven sus ex compañeros, también en lo futbolístico. "Bose" pasa por un gran momento, algo que dejó claro en la Copa América Centenario.

Como lateral izquierdo fue pieza inamovible en el esquema de Juan Antonio Pizzi en la "Roja", con su despliegue por la banda y presencia física.

Además, Beausejour es un jugador que puede perfectamente ser utilizado como volante o puntero izquierdo, función que, en algunos partidos, cumplió en Colo Colo bajo el mando de José Luis Sierra.

Por algo, el nuevo entrenador del conjunto de Pedrero fue claro en señalar que "no voy a descubrir el pedazo de futbolista que es. Es una gran persona y me da pena, pero en la vida hay que tomar decisiones y es respetable".

Ahora, y tras la partida del seleccionado nacional, en Blanco y Negro comenzarán la búsqueda de un defensor por izquierda, donde uno de los candidatos que suena fuerte es Juan Cornejo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores