Felipe Melo golpeando al ex UC Matías Mier.
EFE
SANTIAGO.- Una vez más la Copa Libertadores se ve empañada por la violencia de sus principales protagonistas: Los jugadores.
El duelo entre Peñarol y Palmeiras terminó con escándalo luego que los futbolistas protagonizaran una descomunal pelea en Montevideo.
Los ánimos estuvieron a tope durante gran parte del encuentro y una vez dado el pitazo final se desataron completamente, más aún luego que el cuadro brasileño diera vuelta el marcador y acabara ganando 3-2.
Todo comenzó con empujones, pero rápidamente el ambiente fue subiendo de tono hasta llegar a los golpes tal como se ve en las imágenes donde Felipe Melo le da un certero puñetazo al ex Universidad Católica, Matías Mier.
Por diversos lugares de la cancha los jugadores se fueron a los manotazos, mientras otros arrancaban de la furia de los de Peñarol.
Incluso, las imágenes muestran cómo uno de los jugadores locales toma el banderín del tiro de esquina para intimidar a uno de los brasileños.
Si bien en la cancha todo declinó cuando los miembros del Palmeiras se fueron al vestuario, la situación no quedó allí y sumó un nuevo capítulo.
En los túneles del Centenario siguieron los enfrentamientos obligando a que parte del staff brasileño frenara a sus futbolistas para evitar un escándalo aún mayor.
Con el triunfo en sus manos y un bochornoso final, los jugadores del Palmeiras terminaron todo dedicando un burlesco baile a sus rivales.
El video grabado en los vestuarios muestra claramente cómo los brasileños le bailan de lejos a los uruguayos para celebrar que el triunfo era de ellos.
A todo lo que pasó en la cancha se sumaron los violentos enfrentamientos entre ambas barras en las tribunas. Sin duda un final absolutamente bochornoso.
Más imágenes del escándalo