Croacia elimina en penales a la sorprendente Rusia y enfrentará a Inglaterra por un lugar en la final del Mundial

El conjunto balcánico no pudo superar al anfitrión en los 120 minutos tras igualar a dos tantos, pero fue más certero desde los 12 pasos.

07 de Julio de 2018 | 17:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Vuelven a esta instancia tras su gran campaña en Francia 1998.

AFP
SANTIAGO.- Le costó sangre y sudor instalarse en las semifinales del Mundial de Rusia, pero pudieron cortar 20 años de sequía sin alcanzar esta instancia.

Croacia superó en un épico partido a Rusia y enfrentará Inglaterra en la ronda de los cuatro mejores de la cita planetaria. Pero necesitó de la definición de los penales, donde se impuso por 4-3, para dejar eliminado a un aguerrido dueño de casa.
A lo largo de los 120 minutos, el conjunto balcánico fue más que Rusia, pero careció de efectividad a la hora de concretarse chances. En la otra vereda, el local se ajustó a su característico libreto: Esperar de contra y sorprender con su figura Denis Cheryshev.

Precisamente el jugador del Villarreal abrió la cuenta a los 30' con un zurdazo endemoniado desde 30 metros que dejó parado al portero Danijel Subasic. Golazo y algarabía para los rusos.

Sin embargo, Croacia consiguió empatar rápido gracias a un cabezazo de Andrej Kramaric (39'). Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo de Luka Modric tuvo una gran ocasión para cerrar el duelo en su favor: Ivan Perisic (59') estrelló un disparo en el poste derecho cuando el encuentro ya estaba encaminado a la prórroga, algo que finalmente ocurrió.
En el período suplementario, parecía que el cuadro de Zlatko Dalic se quedaba con la gloria y no iba a sufrir más cuando Domagoj Vida cabeceó y venció al meta Akinfeev a los 100'.

Sin embargo, Rusia no bajó los brazos. Por intermedio de Mario Fernandes a los 114' colocó el definitivo 2-2 y forzó la definición al punto fatídico donde tendrían que jugarse toda la ilusión por estar en las semifinales.

Desde los 12 pasos, Croacia fue más efectivo y también tuvo a Subasic como figura al tapar uno de los disparos lanzados por los locales. De esta manera, los balcánicos vuelven a los cuatro mejores de la Copa del Mundo tras su participación en Francia 1998 en la que se quedó con el tercer lugar...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores