EMOLTV

Niemann revela cuál es su "gran sueño" con el golf en Chile y lo que hará con el millón de dólares que ha ganado

En conversación con Emol, el golfista chileno también habló sobre los consejos que le dan las grandes figuras del PGA Tour y lo sorprendido que está sobre el crecimiento de su deporte en el país.

28 de Agosto de 2018 | 13:17 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- A las 11 de la mañana de este lunes, hora a la que citaron a la prensa para la conferencia pactada, el salón Tacona del Hotel Marriott como nunca antes estaba lleno de cámaras y luces.

No se podía entrar ni sentarse porque había un grupo de gente agolpada en la puerta de entrada al salón, ya que al interior estaba repleto de periodistas. No cabía nadie.

Esa notable expectación generó la llegada del chileno Joaquín Niemann al país, quien después de cerca de cinco meses dejó Estados Unidos y volvió a Chile tras su increíble primera temporada como profesional en el PGA Tour.

Tras la larga rueda de prensa que dio "Joaking" frente a varios medios nacionales, el mejor golfista criollo de la historia se relajó y conversó en distendido con Emol.

Impresiona lo que está generando en todo el país. Incluso desde la Federación Chilena de Golf dicen que desde tu irrupción en el circuito aumentó considerablemente la práctica de este deporte a nivel nacional.

-¿Es para ti un sueño que esto siga creciendo?

"Es increíble que tanta gente esté empezando a jugar este año y harta gente está entendiendo qué es este deporte. Mi sueño es que el golf en Chile crezca lo más posible y que se haga cada vez más popular", sostiene el talagantino, quien descansará dos semanas antes de empezar la pretemporada antes de iniciar su próxima gira que comienza en octubre.

Para que esto se lleve a cabo, el nacional explica que "hay varias ideas en mente desde la federación. Una de ellas es que se construya un centro deportivo propio. Lo encuentro increíble y si puedo apoyar con que eso crezca yo feliz de ayudar. Haría cualquier cosa mientras esté en Chile: Haría clínicas e iría a colegios populares. Así de a poco meteríamos a más gente en el golf. Sería un gran sueño".



"Así es el golf"


Dejando de lado el impacto que generó en 2018, en lo deportivo el balance que realiza Niemann es más que positivo: Quedó cuatro veces en el top ten de un certamen y obtuvo la membresía del PGA Tour para la siguiente temporada. Sin embargo, quedó con una espina clavada: Obtener un trofeo.

- ¿Qué te falta para ganar tu primer título profesional?

"Creo que es cosa de que todos los factores se junten en una semana. Debo seguir el mismo ritmo y que los cuatro días me salga todo", dice "Joaco".

-Quizás eso faltó esta primera temporada, más regularidad los cuatro días. Por ejemplo, en el Memorial Tournament ibas liderando, pero decaíste las jornadas finales... ¿Es eso una frustración?

"No. Estoy preparado para que cualquier semana pueda ser muy mala. Uno como golfista debe aprender a levantarse y que la siguiente semana puede ser mejor. Me pasó que no pasé dos cortes seguidos y a la siguiente salí top ten. Así es el golf".

¿Qué hará con el dinero ganado?


Así, con la temporada finalizada, el nacional reveló qué hará con el millón de dólares que se embolsó después de los 12 certámenes disputados desde abril.

"La gente que le lleva el dinero a Sergio García me está viendo la parte económica. Me siento en buenas manos con ellos y la idea es tratar de invertir en algo", expresa el nacional.

Y Niemann no solo está ganando dinero en el ámbito deportivo, sino que también ahora las marcas lo persiguen. De hecho, este lunes anunció que será auspiciado por Avocados Chile, la asociación de importadores de palta chilena en Estados Unidos.

"Con todos hay buenas migas"


Ya pensando en lo que viene, el chileno sabe de su potencial y no se achica al ser consultado sobre las metas que tendrá desde octubre, mes en el que parte la temporada 2018-2019.

"Lo que quiero para el próximo año es ganar un torneo y jugar los cuatro Majors", señala el talagantino.

-Para conseguir estos objetivos nada sencillos, ¿te han aconsejado reconocidas figuras del circuito?

"Sí, he compartido mucho con figuras como Sergio García, por ejemplo. Todos me dicen lo mismo, que solo debo disfrutar el momento. También he hablado con Jordan Spieth, pero con todos hay buenas migas y me dicen lo mismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?