EMOLTV

Revelan supuestos episodios que demostrarían que Tapia está alejado del plantel de Colo Colo y dicen que "con suerte saluda"

El entrenador del Cacique no estaría pasando un buen momento después de una serie de partidos sin ganar con los albos.

22 de Octubre de 2018 | 07:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Desde el triunfo por 1-0 ante la Universidad de Chile a fines de agosto que Colo Colo no gana. Desde ese encuentro en adelante quedaron eliminados en cuartos de final de Copa Libertadores, se despidieron de la opción del título del Torneo Nacional y están muy complicados para clasificar a un certamen internacional para 2019.

Con este panorama, el Cacique no lo está pasando bien. Pero no solo en la cancha estarían los problemas, sino que ahora revelaron supuestos episodios que demostrarían que el entrenador Héctor Tapia está distanciado de sus jugadores.

"Hasta hace unas semanas, el 'profe' se acercaba a los compañeros que tenían algún problema personal y trataba de ayudarlos. Así, cuando el 'Chaco' (Juan Manuel Insaurralde) tuvo un inconveniente familiar en agosto, 'Tito' fue uno de los más preocupados y hablaban harto. Hoy, da la impresión de que al 'profe' nada le importa. Con suerte saluda", señalaron a El Mercurio desde Macul.

Y continuaron dando más detalles del alejamiento de Tapia con el plantel: "Desde Fiestas Patrias que no hacemos un asado. Antes, aún con la agenda apretada que teníamos, por los partidos del torneo local y de la Copa Libertadores, nos coordinábamos con el cuerpo técnico y compartíamos post entrenamiento. Hoy, pese a que tenemos más tiempo por la eliminación copera, no se hace".

Otra escena que recuerdan en Pedrero que demostraría el distanciamiento del DT fue la que habría ocurrido después de la derrota de los albos ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

"Los jugadores estaban más preocupados de prender sus celulares que de hacer una autocrítica por la caída. En el rincón norte de ese camarín, Tapia estaba junto a sus colaboradores, mientras que en el lado sur del vestuario estaban los jugadores, algunos chateando y otros hasta con audífonos puestos. Tapia vio eso y le dio lo mismo", señalaron al citado medio desde el Cacique.

En esa misma línea, después del duelo ante O'Higgins, sostuvieron desde Macul que "casi ni lo vimos, así que no hubo ninguna charla post empate".

De esta forma, habrá que ver qué ocurre las próximas fechas entre el técnico y el plante y cómo termina el año para un equipo que lleva deambulando mucho tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?