Día de definiciones en la UC: Cuatro jugadores no siguen, Toselli regresa e irán por la continuidad de Dituro, Lanaro y Vilches

Tras una serie de reuniones, el gerente deportivo del campeón del fútbol chileno, José María Buljubasich, informó las determinaciones del directorio y cuerpo técnico.

04 de Diciembre de 2018 | 16:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Compartirán el arco.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Día de reunión, conversaciones y definiciones en Universidad Católica. El campeón del fútbol chileno ya proyecta el 2019 y por ello hoy tomó decisiones respecto al futuro de varios jugadores.

El técnico Beñat San José y el gerente deportivo José María Buljubasich se juntaron este martes con 10 miembros de la plantilla para analizar los distintos y comunicar las determinaciones adoptadas.

Consumadas las respectivas charlas, el propio ex portero anunció las definiciones, entre las que destacaron que el club irá por la continuidad de tres jugadores clave en el camino al título: Matías Dituro, Germán Lanaro y Andrés Vilches.

Sobre el meta, que llegó a préstamo a principio de año, el "Tati" explicó que "le manifestamos la intención de continuar, nosotros tenemos que hacer uso de la opción de compra que está en el contrato, hay que hablar algunos detalles menores y tratar de llegar a un acuerdo rápido".

Respecto a Lanaro, indicó que "le propusimos que siga, el proceso que viene es sentarse a conversar los términos de ese nuevo contrato".

En la misma línea, el gerente deportivo de los cruzados señaló que la institución también tratará de retener a Vilches, delantero que estaba a préstamo desde Colo Colo, aunque su caso se ve más complicado.

"Tiene un contrato con opción de compra que es muy alta, vamos a ver si hay alguna posibilidad de rever esta tema desde lo económico. Si esas condiciones se pueden alcanzar y si son buenas para todas las partes, trataremos de que continúe con nosotros un tiempo más", argumentó.

Buljubasich también informó el nombre de los cuatro jugadores que no continuarán en el club, ya se por fin de sus contratos o decisión del club de la franja.

Los futbolistas que no tendrán espacio en 2019 serán Germán Voboril, David Llanos, Branco Ampuero y Marcos Bolados.

Finalmente, el "Tati" habló sobre el caso de Christopher Toselli, quien finalizó su préstamo con Everton y manifestó que su deseó es volver a la UC.

"Ya conversamos Toselli y estamos seguros que puede competir con Matías. Él está contemplado para ser parte del plantel 2019 y tiene que venir a presentarse para el inicio de la pretemporada", explicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores