EMOLTV

Sorpresa total: Beñat San José hizo uso de su cláusula de salida y deja de ser DT de la UC

A través de su cuenta oficial de Twitter, el campeón del fútbol chileno comunicó la salida del entrenador español.

10 de Diciembre de 2018 | 16:50 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

No va más en la precordillera.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Sorpresa total en San Carlos de Apoquindo: Este lunes el entrenador Beñat San José le comunicó a la dirigencia que hará uso de su cláusula de salida y de esta forma abandona la UC.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el campeón del fútbol chileno comunicó la decisión del español y en los próximos minutos el cuadro cruzado dará una conferencia de prensa para dar más detalles de su salida.


"Según lo expresado por el Director Técnico -quien se encuentran en España- al Presidente y al Gerente Deportivo del club, su decisión de ejercer la cláusula de salida tiene por objetivo conseguir la libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional", reza el comunicado publicado por cruzados.

Esta determinación San José la habría comunicado ayer a los dirigentes, pero recién hoy se hizo pública.

La publicación culmina con un mensaje en agradecimiento al cuerpo técnico encabezado por el vasco.

"Cruzados lamenta la partida del exitoso entrenador, quien fue una persona clave para la obtención de la décimo tercera estrella del club en campeonatos nacionales, reconociendo en él y en todo su Cuerpo Técnico una entrega y profesionalismo a toda prueba y una enorme calidad humana, motivos por los cuales sus nombres quedarán en la historia grande de Universidad Católica, club donde tendrán siempre las puertas abiertas. Asimismo, les desea el mejor de los éxitos en su futuro personal y profesional", reza el texto.

Un duro golpe para los cruzados, que ya comenzaban a trabajar en la conformación del plantel para los próximos desafíos de la temporada 2019, en los que destaca la participación en la Copa Libertadores.

De esta forma, el hispano deja Católica después de completar un exitoso año, en el que logró conquistar el título número 13 en la historia del club franjeado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?