Gonzalo Espinoza rechaza a Newell's y finalmente se queda en la Universidad de Chile

Pese al interés concreto del conjunto argentino en quedarse con sus servicios, el mediocampista prefirió mantenerse en el cuadro azul.

04 de Enero de 2019 | 11:14 | Por Martín Gutiérrez, Emol

Seguirá en el CDA.

El Mercurio
SANTIAGO.- Gonzalo Espinoza tenía la clara opción de retornar al fútbol argentino, campeonato que conoce bien y en el que defendió las camisetas de Racing, Arsenal, All Boys y Patronato.

Newell's Old Boys quería sumar al volante chileno de Universidad de Chile de cara a este 2019. El entrenador del conjunto rosarino, Héctor Bidoglio, tenia como prioridad al mediocampista nacional.


Pero la opción se disipó, ya que Espinoza prefirió rechazar la posibilidad y luchar por un puesto en la U. Según pudo averiguar Emol, el tema familiar y una conversación con el entrenador Frank Kudelka influyeron en la decisión del jugador.

El oriundo de Constitución no estaba convencido de seguir por la irregularidad que tuvo en el primer semestre de la era del DT cordobés.

Pero el interés de Kudelka por su permanencia y el hecho de no moverse de Santiago, luego de un año en el fútbol de Turquía, primaron para que Espinoza le dijera que no a los argentinos.

De esta manera, el volante tendrá que luchar por un puesto de titular en el mediocampo laico, zona en la que la dirigencia universitaria sumó los nombres de Augusto Barrios y Jimmy Martínez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores