Una verdadera sombra: Analizando a Alexis y el nivel que lo tiene totalmente relegado del equipo estelar del United

Ni siquiera la salida de Mourinho y la llegada de Solskjaer ha cambiado el panorama. Ni las lesiones le abren paso al chileno, quien cada vez se ve más lejos del rendimiento que lo llevó a despuntar en Europa.

18 de Febrero de 2019 | 22:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Reuters
SANTIAGO.- ¿Qué le pasa a Alexis? Esa es la gran pregunta que de seguro se hacen muchos fanáticos del fútbol, seguidores del tocopillano y -por qué no- el mismo delantero chileno.

Se pensaba que la salida de José Mourinho y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer le daría un nuevo impulso. Que vendría un cambio de aire y que al fin podría mostrar lo que lo convirtió en figura del Arsenal. Pero no.

El tiempo ha pasado y desde que se puso bajo las órdenes del técnico noruego nada ha cambiado. De ese jugador que brilló en Udinese o que regaló buen fútbol en Barcelona no hay nada.

Mucho se dice que el Alexis de hoy es una "sombra" de lo que fue en los "Gunners". Y esas palabras llegan con justa razón.

Pese a los elogios desechados por Solskjaer, el chileno no ha aprovechado las chances que ha tenido y en los minutos que ha jugado poco y nada ha mostrado.

Es verdad que en los últimos partidos su ingreso ha coincidido con una pareja presentación del United. No hay duda de eso, pero aún así cuando ha tenido la pelota no ha sabido qué hacer con ella.

Hoy ante el Chelsea fue una muestra. Tuvo pocos balones, pero cuando los tuvo se vio confundido, falta de ritmo, carente de confianza. Buscaba el pase atrás o intentaba arrancar, pero siempre sin éxito.

Frente al PSG fue lo mismo. Tuvo todo un tiempo, sin embargo, no pudo despuntar. Falló en reiteradas ocasiones y en las oportunidades que quiso encarar, perdió el balón fácilmente.

Hasta los números lo condenan: Cero pases clave, 0 cruces y 0 regates fue el resultado de sus 45 minutos de juego en el duelo por la Champions.

Es que ni siquiera la salida de Mourinho -apuntado por su pobre nivel- le ha dado la razón. El Alexis actual es el mismo que el de hace unos meses, ese que no ha podido deslumbrar en Manchester.

Es que ni las bajas de sus compañeros le abren un espacio. Ante el Chelsea faltaron Lingard y Martial, pero aún así Solskjaer lo dejó en la banca en una potente señal del momento del chileno.

La falta de confianza es notoria. El hecho de perder ese rol de estrella y de indiscutido le ha pasado la cuenta y se ve cada vez que entra a la cancha.

Otro punto tiene que ver con lo personal. Quizás el cambio a Manchester le ha pasado la cuenta o tal vez los problemas del corazón le siguen rondando meses después del quiebre con Mayte Rodríguez. O simplemente la soledad le pesa, a tal punto que ni Atom ni Humber logran levantarlo

A su favor sólo puede jugar que muchas veces se ve solitario. El juego pasa lejos de él y sus compañeros en ocasiones lo pasan por alto. En pocas palabras, se ve muy desconectado del equipo.

Muchas preguntas sin respuestas, aunque lo cierto es que hoy Alexis está lejos de ser ese jugador mejor pagado de la Premier o esa estrella que hace poco más un año anunció el United.

¿Qué le pasa a Alexis? Quizás ni él lo sabe, pero lo cierto es que a este nivel se encuentra a mucha distancia de tener un lugar en el equipo de Solskjaer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores