Los convulsionados episodios que han afectado a la U en el último tiempo y que han marcado la gestión de Carlos Heller

En menos de un año, el conjunto azul ha vivido variadas tensiones a nivel dirigencial y futbolístico.

21 de Febrero de 2019 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- No quedan dudas de que en Universidad de Chile no se viven días tranquilos. La temprana eliminación en la Copa Libertadores sumado al pobre empate en el debut del Torneo ante Cobresal detonó la bomba que encedió Johnny Herrera con sus duras declaraciones.

Ayer miércoles la dirigencia estudiantil y el capitán universitario sostuvieron una reunión que se resolvió en "buenos términos".


Pero lo cierto es que el ambiente en el CDA está convulsionado, algo que ha sido una tónica en el último tiempo desde que hace menos un año partiera Ángel Guillermo Hoyos.

Las bochornosas goleadas y el despido de Hoyos

Corría abril de 2018 y la U peleaba tanto en el Campeonato como en la Copa Libertadores. Pero dos estrepitosas y humillantes caídas ante La Calera (6-1) y Cruzeiro (7-0) llevaron a la directiva liderada por el presidente Carlos Heller a rescindirle el contrato a Hoyos. Su salida dejó sentimientos encontrados.

"Nadie quería estar en esta situación, pero debemos tomar decisiones rápidas y esta situación era insostenible. Un resultado tan abultado nos obliga a tomar esta determinación", aseguró en esa ocasión el timonel laico, mientras que Johnny Herrera agradeció por su labor.


"Es una pena. Consiguió dejarnos donde merecemos estar, peleando campeonatos", aseveró una vez consumada la salida del trasandino.

En su reemplazo asumió el interino Esteban Valencia, quien tampoco pudo satisfacer a los regentes en los pocos duelos que estuvo al mando del primer equipo. Venía la tarea de buscar un técnico con mayor reputación...

La era de Kudelka arrancó con turbulencias

En el segundo semestre del año pasado, desembarcó en nuestro país Frank Kudelka, quien venía de clasificar a Talleres a la Copa Libertadores y disputarle a Boca Juniors el título argentino.

Con el cordobés también llegaron Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, únicos refuerzos para un plantel que no tenía visualizado más movimientos y mantenía a todo el equipo que inició en 2018. Pero...


La U decidió vender a Ángelo Araos, una de sus figuras, al Corinthians y sufrió con la bullada salida de Mauricio Pinilla, quien fue despedido del club y terminó demandando a Azul Azul.

Esas dos sensibles ausencias no consideradas le terminaron pasando la cuenta a Kudelka, quien no pudo darle regularidad a un equipo que sintió en demasía las salidas de tan gravitantes jugadores.

La lucha que le brindó sobre el final del Campeonato a Católica se dio sólo por una seguidilla de buenos partidos y la irregularidad del certamen.

Dura eliminación y la no llegada de refuerzos de cartel

La reciente eliminación con Melgar caló hondo en la tienda azul, que según palabras de Johnny Herrera, no se reforzó para tener un plantel "concreto y sólido".

Sus principales dardos apuntan a la mala gestión para sellar incorporaciones de renombre, como Luis Jiménez y Edson Puch, y por lo mismo se enfrentó con el director deportivo, Sabino Aguad.

"No tenemos buena afinidad con Sabino, pero me deja tranquilo haberle dicho las cosas en persona. He opinado tantas veces en el interna, que cada vez siento que me escuchan menos", disparó el símbolo.

Unas declaraciones que no hicieron más que encender el ambiente en el CDA y que vuelven a empañar el ciclo de Carlos Heller, quien desde que arribó en 2014 acumula sólo dos títulos locales y muchas dudas...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores