Quinteros confirma que la UC maneja dos opciones para centrodelantero e insiste en que requiere de otro volante

El técnico cruzado sigue esperando la llegada de dos refuerzos más para cerrar el plantel de esta temporada.

21 de Febrero de 2019 | 17:32 | Aton
Photosport
SANTIAGO.- Pasan los días y Universidad Católica sigue sin poder encontrar un centrodelantero para potenciar la ofensiva para la temporada que ya está en marcha.

Frente a esta situación, el técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, recalcó que necesitan fichar a un atacante y se refirió a las opciones que manejan dentro del club.

"Tiene que venir un delantero para fortalecer esa línea. Tiene que estar dentro del presupuesto. El tema puntual de Riascos y Leal, están en carpeta, siendo analizados, tengo entendido que se han hecho negociaciones, ojalá podamos incorporar lo que necesitamos", reconoció el DT en conferencia de prensa.

"Tienen características distintas. Riascos se asocia más, tiene más técnica, pivotea. Son distintos, cada uno con características positivas. Leal es más de ruptura, diagonales, asociarse menos, pero no quiere decir que sea menos jugador que el otro. Si viene cualquiera de ellos, será un aporte", añadió, junto con aclarar que el colombiano Hugo Rodallega no ha sido ofrecido al conjunto precordillerano.

Además, dijo que también deben sumar un volante de corte: "Si no se da, tendremos buen plantel, pero nos va a faltar una característica importante. Hoy tenemos buenos volantes mixtos. Para tener la pelota tienes que recuperarla. Necesitamos ese jugador que haga eso. A lo mejor no tendremos la plantilla ideal, pero si no lo podemos traer vamos a pelear con lo que tenemos".

Pro otro lado, Quinteros analizó el duelo de este domingo frente a Deportes Iquique, por la segunda fecha del Campeonato Nacional, y donde los cruzados se estrenarán en San Carlos de Apoquindo.

"Vamos a encontrar un equipo que se cierra bien, defiende con mucha gente, jugará a los contragolpes con jugadores rápidos por banda. Trataremos de tener ese juego asociado que nos permita tener buen juego en ataque. Lo que pienso siempre es jugar bien, consecuencia del buen juego viene el resultado. La idea es jugar como los partidos del verano, como el primer tiempo del partido anterior y mantenerlo durante los 90 minutos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores