Libertad vence a Atlético Nacional y toma ventaja para meterse en el grupo de la UC en la Libertadores

El equipo paraguayo, que hizo de local este jueves, derrotó por la cuenta mínima al conjunto colombiano por la fase 3 del torneo continental.

21 de Febrero de 2019 | 23:24 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Óscar Cardozo celebrando la única conquista del partido.

AFP
SANTIAGO.- La lucha por definir al último clasificado al Grupo H de la Copa Libertadores -donde está la Universidad Católica- dio inicio este jueves, con una ajustada victoria de Libertad sobre Atlético Nacional.

El equipo paraguayo aprovechó su localía y venció por la cuenta mínima al elenco colombiano, en la ida de la fase 3 del torneo continental.

El auto del único tanto del compromiso fue Óscar Cardozo, quien a los 55 minutos batió el pórtico del meta José Cuadrado y le dio el triunfo a su escuadra.

El duelo de vuelta se disputará de inmediato el próximo jueves (21:30 horas), en Colombia, donde Libertad llegará con una leve ventaja y con el respaldo de no haber recibido goles en su estadio.

Al conjunto guaraní le basta un empate para asegurar su avance, aunque cualquier derrota por un gol de diferencia, que no sea 1-0, también le sirve.

Quien se imponga en este cruce ingresará a la zona donde está la UC, que es acompañada además por Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores