El Liverpool empató en el clásico de la ciudad ante Everton y le cedió la punta de la Premier al Manchester City

El equipo de Jurgen Klopp venía liderando la liga inglesa desde diciembre del año pasado.

03 de Marzo de 2019 | 22:10 | AFP/Emol

El equipo dirigido por Jürgen Klopp lleva más de ocho horas de juego sin ceder goles.

EFE
SANTIAGO.- El Liverpool no pasó del empate sin goles en la cancha del Everton, este domingo en el derbi del Merseyside que cerró la fecha 29 de la Premier League, y cedió el liderato al Manchester City, que el sábado cumplió con un triunfo 1-0 sobre el Bournemouth.

El equipo de Claudio Bravo tiene ahora un punto de ventaja sobre los "Reds" cuando restan nueve jornadas por disputarse. Es la primera vez que el equipo dirigido por Pep Guardiola es líder (con igualdad de partidos jugados) desde principios de diciembre.


El cambio de liderato es frustrante para los dirigidos por Jürgen Klopp, que no ha encajado un gol desde hace más de ocho horas y media de juego. Ahora deberá contar con un resbalón de su rival por el título, vigente campeón, para lograr su primer campeonato desde 1990.

En Goodison Park el Liverpool se estrelló contra su vecino, muy ordenado. El egipcio Mohamed Salah dispuso de un buen par de opciones en la primera parte (15' y 28'), pero se topó contra el arquero Jordan Pickford. Tampoco tuvo la claridad habitual en su ocasión de la segunda parte (71').

Según pasaron los minutos el equipo visitante perdió precisión y se mostró cada vez más nervioso, lo que provocó que prácticamente no creara peligro en la segunda parte. El brasileño Roberto Firmino, que comenzó en el banquillo, no pudo romper la paridad cuando saltó al césped.

"Fue un partido difícil por muchas razones, en un duelo que fue difícil de controlar, tuvimos tres o cuatro ocasiones claras. No es lo que queríamos, pero es fácil de aceptar porque era un partido difícil", aseguró Klopp.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores