EMOLTV

Lo que se le viene a Garin tras su final en Sao Paulo y las opciones que tiene de seguir subiendo en el ranking

El "Tanque" apareció esta semana en el puesto 72 del escalafón de la ATP, su mejor posición histórica.

04 de Marzo de 2019 | 13:12 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
ALEXANDRE CARVALHO
SANTIAGO.- Después de alcanzar la final del ATP 250 de Sao Paulo, Christian Garin apareció esta semana en el puesto 72 del ranking mundial, con lo que alcanzó su mejor posición histórica y, de paso, desplazó a Nicolás Jarry como el número 1 de Chile.

Y ahora, tras este excelente resultado en la arcilla brasileña, el "Tanque" tiene nuevos desafíos que podrían hacer que siga subiendo en el escalafón.

Su próximo torneo empieza el lunes 11 de marzo. Se trata del Challenger de Phoenix (pista dura), en el que habrán muchos tenistas dentro del top 100. Acá competirán varios de los jugadores que pierdan en las primeras rondas del Masters 1000 de Indian Wells, certamen que comienza este lunes con la qualy.

Después de este campeonato, Garin disputará las clasificaciones del Masters 1000 de Miami, desde el lunes 18 de marzo. Tras esto, el chileno volverá al polvo de ladrillo.

Desde el 8 de abril competirá en el cuadro principal del ATP de Houston y una semana después dirá presente en la qualy del Masters 1000 de Montecarlo.

Tras estos certámenes, Garin sostuvo en radio Cooperativa que "hay 3 o 4 torneos en los que quizás puedo ingresar, que son en arcilla antes de Roland Garros, esos pueden ser buenos torneos para mí, me puede ir muy bien".

Con esto, el nacional 72 del mundo tiene bastantes opciones de seguir subiendo en el ranking, ya que, por ejemplo, en marzo Garin solo defiende las semifinales del Challenger de Le Grosier y en abril algunas rondas de torneos de la misma categoría, pero nada tan significativo (segunda ronda y cuartos de final).

Por ende, de tener buenas actuaciones en estos dos meses, el "Tanque" podría seguir escalando (ya que los torneos que jugará reparten muchas más unidades que los Challenger que jugó el año pasado) y llegar al segundo Grand Slam de la temporada con un mejor ranking y, lo que es más importante, con más experiencia en campeonatos de mayor categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?