EMOLTV

Sitio oficial de la ATP destaca a Christian Garin como uno de los "destapados" que ha "brillado en Sudamérica"

La página remarcó lo hecho por el chileno en el ATP 250 de Sao Paulo y su ascenso en el ranking.

04 de Marzo de 2019 | 18:17 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Christian Garín recibió elogios en el sitio de la ATP.

EFE
SANTIAGO.- Pese a caer en la final del ATP 250 de Sao Paulo, Christian Garin vivió una de sus mejores semanas en el circuito.

Por primera vez el nacional alcanzó dicha instancia en un torneo de la categoría (de hecho, era primera vez que se metía en cuartos en este tipo de certámenes) y además alcanzó su mejor ranking histórico.

Este se oficializó hoy lunes, dejando al nacional en el casillero 72 del orbe, con lo que de paso desplazó a Nicolás Jarry como raqueta número uno de Chile. El "Príncipe" quedó en el lugar 88 del planeta.

Es por todo esto que desde la ATP reconocieron lo hecho por Garin y lo destacaron en una publicación hecha en el sitio oficial del organismo, donde se enfocaron en los tenistas "destapados en Sudamérica".

El sitio hizo un repaso de los jugadores que "brillaron" en torneos disputados en el continente durante las últimas semanas, como Juan Ignacio Londero, Laslo Djere, Jaume Munar, Félix Auger Aliassime y Hugo Dellien, dedicando también palabras a lo hecho por el "Tanque".

"La explosión del joven chileno, que será número 72 del mundo cuando se actualice el Ranking ATP, llegó en el Brasil Open. Garin alcanzó la final, cayendo ante Guido Pella, y confirmándose como uno de los jugadores con más proyección de futuro, con solo 22 años", explican en la publicación.

Con esto, el chileno sigue sumando elogios en medio de su gran momento. Ahora, el nacional se enfocará en el Challenger de Phoenix en la semana del 11 de marzo, y las clasificatorias al Masters de Miami desde el 18 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?