Los hitos y espectaculares números que agigantan la leyenda de Cristiano Ronaldo en la Champions League

El delantero portugués se lució anotando un triplete en el triunfo 3-0 de la Juventus sobre el Atlético para dar vuelta la llave y avanzar a cuartos.

13 de Marzo de 2019 | 10:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El rey de la Champions.

EFE
SANTIAGO.- Uno de los nombres que sin dudas quedará escrito a fuego en la historia de la Champions League es el de Cristiano Ronaldo.

El portugués ha marcado hito tras hito en el torneo europeo y el triplete que le anotó ayer al Atlético de Madrid, y que le permitió a la Juventus avanzar a cuartos de final, revirtiendo el 0-2 sufrido en la ida, fue una nueva muestra de ello.

Con sus tres conquistas, Cristiano igualó el récord de Lionel Messi de ser el jugador que más veces ha convertido hat-tricks en Champions, con ocho partidos en total. Además, amplió su supremacía en la tabla de máximo goleador del torneo, con 124 goles.

"Fue por eso que la Juve me ha contratado, para intentar ayudar. Intento hacer mi trabajo y, obviamente, estoy muy feliz. Fue una noche mágica. Fue una noche especial, no solo por los goles. El equipo ha tenido una actitud increíble, esta es la mentalidad de Champions", dijo el artillero tras el triunfo sobre los "colchoneros".

Por otro lado, el luso ha marcado más veces que 118 de los 140 equipos que han jugado alguna vez la Liga de Campeones, incluyendo el Atlético de Madrid, que lleva 118. Increíble.

Aunque es en las fases de eliminación directa donde el portugués saca mayor ventaja. En dicha instancia, Cristiano ha anotado en 62 ocasiones, mientras que Messi, su más cercano perseguidor, lo ha hecho 40 veces.

Todo esto se suma a los cinco títulos que ha ganado el atacante en la Champions, cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United, logros que lo encumbran como uno de los jugadores más destacados que han participado de este certamen. Su leyenda es cada vez más gigante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores