Brilló Pinares en la UC y pobre lo de los centrales de Colo Colo: Los que destacaron y defraudaron en el clásico

El triunfo del cuadro cruzado en el Monumental tuvo rendimientos muy elevados, muy contrario del lado de los albos.

17 de Marzo de 2019 | 16:24 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Pinares aprobó, Insaurralde reprobó.

Photosport
Consumado un nuevo clásico del fútbol chileno es hora del análisis. Y en el global, los aplausos recaen sobre Universidad Católica y las críticas en Colo Colo.

Es que el elenco cruzado tuvo rendimientos destacados en el triunfo de 2-3 en el Monumental. Por el contrario, en el cuadro albo hubo varios que defraudaron.

Los que aprobaron

Los dos mejores jugadores del partido estuvieron en el lado de la UC. Benjamín Kuscevic y César Pinares se llevaron todos los aplausos.

El defensa estuvo sólido tanto en el quite como en la salida. Recuperó una gran cantidad de balones, ordenó a sus compañeros y puso tranquilidad en los momentos complicados.

Y lo de Pinares no fue diferente. Fue el alma de la ofensiva cruzada generando constante peligro, aportando regates y haciendo jugar a los suyos. Le dio claridad a su equipo.

Pero no fueron los únicos que destacaron. Matías Dituro, César Fuentes, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Sebastián Sáez, autor de dos de los tres goles también se van con elogios.

Por el lado de Colo Colo poco se rescata, aunque Esteban Pavez y Andrés Vilches son nombres que merecen ser mencionados positivamente.

Los que reprobaron

La mayoría se queda en el Cacique y todo parte por la dupla de centrales. El nivel de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde estuvo muy lejos de lo esperado.

Barroso tuvo incidencia en los dos últimos goles. Primero deja que Fuenzalida llegue sin problemas al área para sacar el centro y luego comete un error garrafal que termina en el segundo tanto de Sáez.

Insaurralde estuvo en la misma línea. La apertura de la cuenta de la UC pasa por un error del argentino en la salida y una cobertura posterior muy débil que permite que el "Chapa" lo burle con facilidad.

También mostraron poco y nada nombres como Óscar Opazo, Williams Alarcón, Gabriel Costa e Iván Morales.

Se va un nuevo clásico del fútbol chileno con análisis totalmente distintos desde un lado y otro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores