Kyrgios dice por qué no respeta a Federer, Djokovic y Nadal y vuelve a ejecutar golpe por el que fue criticado

El tenista australiano se encuentra jugando el Masters 1000 de Miami, donde jugará su paso a los cuartos de final.

25 de Marzo de 2019 | 07:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
El tenista australiano Nick Kyrgios siempre que juega un partido o que habla, deja algo interesante. Y este domingo no fue la excepción.

Al oceánico, antes de su duelo de tercera ronda del Masters 1000 de Miami, lo entrevistaron y explicó las debilidades de Roger Federer, Novak Djokovic y de Rafael Nadal.

"Ellos no hacen nada excepcionalmente bien. Obviamente Federer es increíblemente talentoso y el mejor de todos los tiempos, pero suele cansarse en situaciones complicadas. Djokovic tiene problemas con los tiros cortos, no le gusta ir hacia adelante. Rafa tiende a ser muy defensivo así que puedes atacar su drive y exponer cuán atrás se para. Si ellos tienen debilidades y si juegas bien bajo presión ellos pueden ser derrotados", sostuvo al Daily Mail.

"Por supuesto que están en un nivel sobre todos nosotros, pero son definitivamente ganables. No creo que sean los dioses de este deporte", agregó.

Pero no solo habló de sus debilidades, sino que también explicó por qué no los respeta. Esto, a raíz del polémico encuentro que tuvo con Nadal en febrero pasado en Acapulco, donde el español se enfureció con el australiano por realizar un saque por abajo y luego del duelo el hispano señaló que con esas acciones le falta el respeto a sus rivales y a sí mismo.

"No sé cuánto respeto muestran los otros jugadores hacia ellos (Federer, Nadal y Djokovic), pero yo no voy a respetar a alguien porque solo pasa una pelota por sobre la red. No es suficiente para que los respete. ¿Por qué les daría alguna ventaja? Ellos ya la tienen siempre jugando en las mejores canchas con las mejores condiciones", dijo Kyrgios.

"Obviamente lo que ellos hacen por el deporte es tremendo, inspiran a millones por todo el mundo. Pero cuando estoy en la cancha estamos compitiendo y no voy a tratar de ser tu amigo. No estoy seguro de por qué saldría a jugar y ser muy respetuoso de Rafa al alistarme para sacar", añadió.

En tanto, en su duelo de tercera ronda en Miami, en el que venció por 6-3 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic, volvió a ejecutar el saque por abajo por el que fue criticado por Nadal. Ahora incluso ganó el punto con un ace. Después, sacando por el primer set, lo hizo de nuevo, pero no fue ace.

Mira acá las acciones: (imágenes TennisTV)


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores