Olimpia derrota a Sporting Cristal y desplaza a la U. de Concepción del liderato de su grupo en la Libertadores

El equipo paraguayo se impuso por 0-3 al cuadro peruano en Lima, con los que los penquistas bajaron al segundo lugar de la Zona C.

05 de Abril de 2019 | 01:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
EFE
SANTIAGO.- Universidad de Concepción perdió el liderato del Grupo C en la Copa Libertadores. Tras el triunfo de Olimpia sobre Sporting Cristal, el cuadro penquista cayó al segundo puesto de la zona, desplazado por el equipo paraguayo, que tiene mejor diferencia de goles.

El conjunto de Asunción dio la sorpresa esta jornada en Lima y se impuso por un categórico 0-3, con anotaciones de Roque Santa Cruz (53'), William Mendieta (55') y Rodrigo Rojas (80').



Si bien el choque asomaba como parejo, sobre todo por cómo se dio el desarrollo del primer tiempo, Olimpia fue mucho más contundente y aprovechó de concretar las ocasiones que se creó en el complemento.

De esta forma, los del Campanil pierden la cima, aunque se mantienen en zona de clasificación a la segunda ronda con 5 puntos, la misma cantidad que tienen los paraguayos.

En el grupo, Olimpia y la Universidad de Concepción se mantienen invictos, con un triunfo y dos empates cada uno, mientras que Godoy Cruz (3) y Sporting Cristal (1) vienen más atrás en la clasificación.

La próxima fecha, el equipo de Francisco Bozán visitará a la "Máquina Celeste" en Perú, el miércoles 10 de abril (18:15 horas) mientras que Olimpia recibirá a Godoy Cruz en Asunción, en una jornada que puede ser decisiva en esta zona.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores