Todo lo que ganó Jarry con su gran semana en el ATP 500 de Barcelona

El hecho de llegar a cuartos de final dejó varias cosas positivas para el tenista chileno.

26 de Abril de 2019 | 11:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Cosecha positiva para Jarry en suelo catalán.

El Mercurio
El camino de Nicolás Jarry en el ATP 500 de Barcelona llegó a su fin tras caer en cuartos frente al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-4). Sin embargo, son varias las cosas positivas que dejó su destacada semana en suelo español.

Primero, el tenista chileno logró el mejor triunfo de su carrera al vencer a Alexander Zverev, 3 del mundo, en la segunda ronda.

El "Príncipe" dio el batacazo del certamen y dejó fuera a uno de los candidatos al título luego de derrotarlo en un duro partido, por 3-6, 7-5 y 7-6.

La celebración le permitió extender su notable registro ante top ten: De 4 choques ha ganado 3 (Zverev, Cilic y Thiem). Sólo cayó ante David Ferrer.

Pero la de Zverev no fue su única gran victoria en Barcelona. En la ronda siguiente, Jarry eliminó a Grigor Dimitrov, hoy 43° del planeta, pero que en su mejor época fue número 3.

A esto se suma lo positivo que fue para el chileno dejar atrás un muy irregular inicio de 2019, donde fueron más las derrotas que las victorias.

El ranking también verá reflejado lo hecho por el criollo en suelo español. Gracias a su actuación, escalará cerca de 10 puestos apareciendo entre los 70 mejores del mundo.

Y por supuesto que en lo económico habrá ganancias. Por llegar a cuartos de final el nieto de Jaime Fillol se embolsó 67 mil euros (poco más de 50 millones de pesos).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores