En Inglaterra hablan de la decisión de Alexis que pondría en duda su participación en la Copa América

El medio The Sun asegura que el chileno está trabajando en su puesta a punto, pensando en su posible nuevo destino en Europa.

20 de Mayo de 2019 | 08:14 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

En Inglaterra hablan de la decisión que habría tomado Alexis y que pondría en riesgo su participación en la Copa América.

Reuters
Alexis Sánchez cerró una temporada para el olvido con el Manchester United. El chileno nunca pudo consolidarse en el elenco inglés, por lo que se llenó de críticas luego de arribar al equipo como figura tras su salida del Arsenal.

Es por ello que en Inglaterra ya se habla de lo que haría el tocopillano para recuperar su mejor nivel. De hecho, The Sun publicó que el nacional se encuentra actualmente en Chile para visitar a su familia y amigos, pero que también estaría trabajando para recuperar su forma física.

Sin embargo, el citado medio afirma que Sánchez debería regresar antes del 2 de julio para sumarse a los entrenamientos de pretemporada del United, aunque aseguran que el chileno lo haría a finales de junio para "demostrar que está listo para la temporada 2019-20" en el equipo que le toque defender.

Y la información surgida desde Inglaterra complicaría a Reinaldo Rueda. Esto porque durante las fechas que el informativo explica que Alexis estaría de vuelta trabajando en su equipo, será cuando se esté jugando la Copa América.

El certamen continental arranca el próximo 14 de junio y finaliza el 7 de julio, por lo que para concretarse lo dicho por el sitio inglés el chileno queda en riesgo de perderse la competencia con la "Roja".

Esto tiene relación también con los dichos de Claudio Borghi, ex DT de la selección, a principios de mayo, quien en conversación con Radio Futuro explicó que "Alexis va a priorizar su descanso. No sé si lo va a hacer al cien por ciento, tiene ideas de descansar en el mes que está la Copa. Y tiene idea de que su futuro club lo reciba en buenas condiciones, entonces está pensando la posibilidad de no ir a la Copa América", señaló en dicha oportunidad.

Con esto, habrá que esperar hasta el 26 de mayo, cuando Rueda haga pública la nómina definitiva de jugadores que llevará al certamen que se disputará en Brasil, para saber si Alexis estará o no entre los citados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores