EMOLTV

Renuncias, polémicas y supuestas amenazas de muerte: Los hitos que marcaron la larga racha de la U sin ganar

Alfredo Arias negoció mientras Frank Kudelka todavía era el DT, Johnny Herrera disparó públicamente contra su técnico y Carlos Heller dejó la presidencia.

27 de Mayo de 2019 | 18:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

La U celebró tras once fechas.

Photosport
Universidad de Chile, haciendo un buen partido, se impuso a Deportes Iquique por 2-4 en el norte. Con la victoria , salió de la zona de descenso.


Es apenas el segundo triunfo en el torneo de los azules. Antes, habían derrotado a Huachipato el 2 de marzo. Luego de eso, pasaron diez partidos sin ganar, tres meses de ceños fruncidos y amargura. Entremedio, hubo peleas, polémicas y más de una declaración cruzada.

La partida de Kudelka y la polémica llegada de Alfredo Arias


Frank Kudelka nunca se sintió cómodo con el armado del plantel ni con la relación que mantenía con la dirigencia. Y no se preocupaba de ocultar su molestia.

Tras perder en la cuarta fecha con Unión Española, el entrenador argentino renunció. Pero antes de irse, apuntó sus dardos hacia el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad.


"Él no está capacitado para el puesto que tiene. Si hubiese correspondencia con los hechos, si hubiese coherencia e hidalguía, y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres de la U, incluido Aguad", expresó el DT.

Los estudiantiles contrataron a Alfredo Arias solo un día después de la marcha de Kudelka. Llamó la atención la rapidez del movimiento, pero el nuevo estratego se molestó cuando le preguntaron si había negociado mientras "Triple K" todavía estaba en el cargo. No pasó mucho tiempo para que quedara en evidencia.

"Sabino ayer (miércoles 13 de marzo) me llama apenas se desata la crisis. Y fue todo tan rápido porque reiniciamos donde habíamos quedado. Y dije que voy a ir al aeropuerto a tomar el primer vuelo, y así fue", declaró.

Una renuncia bajo supuestas amenazas de muerte


Arias debutó con una derrota por 2-1 frente a la Universidad de Concepción en el sur. Sin embargo, la noticia principal se produjo una vez acabado el encuentro. Carlos Heller renunció a la testera de Azul Azul.


"Con mucho dolor les tengo que decir que he decidido dejar Universidad de Chile a partir de ahora. Renuncio dado que la delincuencia en este país nuevamente ganó; recibí amenazas de muerte en mi teléfono, recibí amenazas hace mucho tiempo personales, rayados en mis lugares de trabajo... ustedes vieron el pobre espectáculo de los hinchas, concertado", expresó en el Ester Roa Rebolledo.

El lugar del hombre del Grupo Bethia fue ocupado por José Luis Narravete. Con él, la función de Sabino Aguad quedó reducida a la de un asesor externo y, además, llegaron los históricos Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg al directorio.

La goleada ante U. Católica


De sus primeros nueve partidos, Alfredo Arias no ganó ninguno. Empató cinco y perdió cuatro, utilizando a 25 futbolistas y cambiando el esquema en más de una oportunidad.

Una de las caídas más dolorosas fue la sufrida contra la Universidad Católica por 4-0 en San Carlos de Apoquindo.

"Peor no podíamos jugar, y cuando se juega mal se suele perder. Fuimos superados desde el primer minuto. Hicimos las cosas mal, seguramente yo planteé mal y vi mal el partido, y no le di las herramientas a mi equipo para que jugara mejor. Vi cosas muy preocupantes y tengo que dar vuelta la página", afirmó el charrúa en la conferencia de prensa.

El cruce entre Arias y Johnny Herrera


Luego de la caída frente a Audax Italiano, el entrenador decidió sacar al portero y capitán Johnny Herrera. Ante Coquimbo ni siquiera lo citó. Si bien el golero había cometido algunos errores impropios de su trayectoria, la decisión generó sorpresa y polémica, con mucha gente opinando y criticando.



Se venía el clásico con Colo Colo y Arias anunció que no llevaría a Herrera ni al banco. Según él, el futbolista de 38 años se lo había pedido. La respuesta en forma de desmentido no tardó en llegar.

Parecía que las aguas se habían calmado, pero Herrera volvió a la carga esta semana: "No soy quién para echar a un técnico. Pero lo que empieza mal, por lo general termina mal. O gastamos en refuerzos, o no sé qué medida se tomará. Es muy raro que aún no hayan echado a Alfredo Arias, a cualquier otro DT ya no lo hubiesen echado hace rato, todo es muy raro".

Este domingo, el arquero estuvo en el banco. Su continuidad en la U no está asegurada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?