EMOLTV

Solo hay un sudamericano: Mira cómo quedaron los cruces de semifinales del Mundial Sub 20 de Polonia

Italia, Ecuador, Ucrania y Corea del Sur están entre los mejores del torneo juvenil.

08 de Junio de 2019 | 19:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Ecuador venció apretadamente a Estados Unidos.

AFP
Ya quedaron definidas las semifinales del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia y solo queda un representante de América del Sur en competencia. Este sábado Ecuador se sumó a Italia y Ucrania, que habían conseguido su clasificación el viernes, y enfrentará a Corea del Sur en la ronda de los cuatro mejores.


El elenco tricolor, campeón del último Sudamericano disputado en Chile, venció a Estados Unidos por 2-1. Nunca antes un elenco ecuatoriano había disputado una semifinal de Copa del Mundo. Ahora los jugadores de Jorge Célico quieren seguir haciendo historia.

José Cifuentes abrió la cuenta para los del Guayas los 30', pero Timothy Weah empató seis minutos después. Sin embargo, Ecuador no acusó recibo del golpe y rápidamente recuperó la ventaja. Jhon Jairo Espinoza anotó a los 43' y su equipo supo resistir los embates de los norteamericanos en la segunda mitad.

En el otro partido de la jornada, Corea del Sur y Senegal protagonizaron un duelo con varios giros dramáticos.


Ousseynou Cavin Diagne puso por delante a los africanos en los 37'. Lee Kang-in devolvió el favor a los 62', sin embargo, Senegal volvió a pasar arriba con gol de Ibrahima Niane (76'). Parecía que los "Leones de la Teranga" tenían la clasificación en el bolsillo, pero en los descuentos Lee Ji-sol mandó el partido al alargue.

Cho Young Wook (96') convirtió para los orientales. Ya se veían en semis, tal como su rival hace unos instantes, pero Amadou Ciss anotó en la agonía (120+1'). Hubo que ir a la tanda de penales y Corea se terminó imponiendo por 3-2.

Las semifinales se jugarán el martes. Italia y Ucrania juegan en primer turno (11:30 hora chilena) y poco después (14:horas hrs.) Ecuador se mide con la escuadra asiática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?