EMOLTV

"Paupérrimo, para olvidar" y "un trompazo": Prensa argentina hizo dura crítica por el debut de la "Albiceleste" en Copa América

La escuadra que dirige Lionel Scaloni no pudo en su estreno y cayó por 2-0 ante Colombia.

16 de Junio de 2019 | 09:15 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La prensa argentina criticó a la "Albiceleste" tras su caída ante Colombia.

Agencia Uno
Argentina no pudo festejar en su debut en la Copa América 2019. La escuadra trasandina chocó contra una sólida Colombia, que se mostró mejor y terminó imponiéndose por 2-0 en Salvador de Bahía.

Y aquello hizo eco al otro lado de la cordillera. Los medios argentinos criticaron en duros términos la actuación de la selección dirigida por Lionel Scaloni.


De hecho, en el programa 90 minutos de Fox Sports Argentina fueron categóricos: "Fue un primer tiempo paupérrimo, para olvidar. En el segundo tiempo hubo una leve reacción, pero después vino un trompazo. El equipo tuvo actuaciones individuales muy bajas. A la selección le cuesta jugar, en general el equipo sufre".

Asimismo, el medio Clarín aseguró que "Argentina decepcionó en el debut y dejó muchas dudas de cara al futuro", agregando además que la caída ante los cafetaleros llegó como "la muestra de una actualidad en construcción a la cual todavía le faltan demasiados ladrillos".

Por su parte, Olé tituló con "peor imposible", ya que "Argentina tuvo un flojísimo debut en Copa América ante Colombia. El primer tiempo fue una sombra y apenas tuvo 15 minutos buenos en el comienzo del complemento".

Además, el citado medio agregó que la selección trasandina "fue un equipo partido. Sin corte ni recuperación. Sin pase. Sin socios para Leo. Sin circuito. Sin ideas. Casi, casi, sin plan".

Más duro en su análisis fue La Nación, que argumentó que la derrota sufrida ante Colombia "expuso una verdad grande como este país: en este tramo de su historia la Argentina puede perder con cualquiera del nivel medio y le costará mucho ganarle a aquellos rivales que tengan la calidad que a ella le escasea".

Claramente se vienen días difíciles para la "Albiceleste", que el próximo miércoles buscará lavar sus heridas ante Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?