Chile inicia defensa del bicampeonato estrenando oficialmente la era Rueda con un 11 de base histórica y 3 símbolos de recambio

Este lunes la "Roja" debuta en la Copa América 2019 ante Japón en el Estadio Morumbí. La hora de la verdad llegó para el DT colombiano y su equipo.

17 de Junio de 2019 | 07:28 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
Carlos Parra, ANFP
SAO PAULO.- Llegó la hora de la verdad. El Chile de Reinaldo Rueda se pone a prueba en una competición oficial. Y no es en cualquiera. Es en la Copa América 2019 con la defensa del bicampeonato de por medio.

La "Roja" debuta este lunes en el torneo continental enfrentando a Japón desde las 19:00 horas. El elenco nacional juega su primer partido oficial bajo el mando del técnico colombiano.

Y para el estreno la alineación viene definida hace ya varios días. El caleño sabe hace largo rato quiénes son los 11 elegidos para el encuentro en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

De no existir cambios de última hora ni "imponderables" -como dijo el mismo DT-, Chile saldrá a la cancha con: Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.

El equipo estelar está claro. Si bien Rueda también probó con Pedro Pablo Hernández, finalmente el puesto se mantuvo en manos de Pulgar.

Precisamente el volante del Bologna es una de las cartas de la renovación de esta "Roja". Junto a él los otros dos rostros del cambio son Arias y Maripán.

Los tres jugadores que incorpora el caleño ocupan los lugares de Claudio Bravo, Gonzalo Jara (el único que sí está en esta convocatoria) y Marcelo Díaz.

Arias, Maripán y Pulgar son las apuestas del recambio del ex DT de Flamengo y Atlético Nacional, entre otros, y hoy deberán mostrar por qué se hicieron un lugar en este equipo.

El resto del 11 titular es la misma base histórica de la "generación dorada" con emblemas como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

En el caso del tocopillano, el delantero del United será monitoreado constantemente ya que viene saliendo de una lesión y no disputa un partido oficial desde principio de mayo.

Tras más de un año, 13 amistosos en el cuerpo y más dudas que certezas, hoy Chile pone a prueba lo hecho en este proceso. Llegó la hora de la verdad y esta remozada "Roja" inicia en Sao Paulo la defensa del bicampeonato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores