Los destacados rendimientos y los puntos altos que entusiasman en la "Roja" para pelear por el grupo en la Copa América

La goleada sobre Japón dejó gratas sensaciones de cara a los partidos ante Ecuador y Uruguay.

18 de Junio de 2019 | 10:42 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
Emol/Agencias
SAO PAULO.- Fue un partido redondo. Por el resultado y lo mostrado. Es que más allá de la goleada, la gran cantidad de rendimientos destacados y el juego mostrado entusiasman para lo que viene.

El cuerpo técnico saca conclusiones positivas. El triunfo de 4-0 sobre Japón dejó varias figuras y eso ilusiona de cara a los partidos ante Ecuador y Uruguay.

La actuación de Erick Pulgar, la gran apuesta de Reinaldo Rueda, fue valorada por el técnico y sus compañeros. "Aporta mucho equilibrio, tranquilidad, ganas balones abajo y por arriba y mete pases largos a la perfección. Su aporte para lo que viene será muy importante", destacó el capitán Gary Medel.

Otro que rindió con creces fue Eduardo Vargas. El goleador retornó oficialmente y lo hizo con su doblete solucionando la falta de gol que arrastraba la "Roja". También Alexis Sanchéz dejó sensaciones muy positivas.

"Es importante que Eduardo haya marcado dos goles y que sea el goleador histórico de Chile en Copa América. Lo mismo con el gol de Alexis, él lo necesitaba. Lo de ambos es muy importante para lo que viene", sostuvo Arturo Vidal.

El mismo Rueda destacó el rendimiento del volante del Barcelona y de Charles Aránguiz: "Junto a Pulgar anduvieron muy bien y fueron un gran aporte", elogió el colombiano.

Pero no sólo los nombres destacan. El juego también. Y eso entusiasma aún más de cara a la pelea por ganar el grupo.

"Apareció el verdadero Chile. En los partidos importantes es donde aparece este equipo que sabe jugar muy bien", argumentó Vidal.

Medel también fue claro. "Jugamos ordenados y con mucha intensidad como queremos, volvimos a mostrar lo nuestro", indicó el "Pitbull".

Precisamente el buen trabajo en todas las líneas, la presión, la intensidad, las transiciones rápidas y la efectividad son aspectos que valora el cuerpo técnico.

"El trámite del partido fue positivo a lo igual que la elaboración del juego. Todo lo que habíamos analizado se logró y además se logró contrarrestar al rival. El equipo tuvo una gran aplicación. El partido fue redondo, estamos encontrando el juego que se quiere", valoró Rueda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores