EMOLTV

Los nombres que podrían ganarse un lugar ante Uruguay si Rueda hace cambios y decide cuidar a algunas de sus figuras

Este domingo el técnico tendrá el entrenamiento clave para armar el 11 titular que peleará por ganar el grupo en la Copa América.

23 de Junio de 2019 | 12:00 | Por Claudio Ortega A., enviado especial a Brasil
imagen
Reuters
SALVADOR.- La operación Uruguay está contra el tiempo. Reinaldo Rueda contará sólo con un entrenamiento para definir el equipo titular que ocupará este lunes en el Estadio Maracaná.

Ayer sábado la "Roja" trabajó sin los titulares y recién este domingo tendrá en cancha a la mayor parte del plantel para comenzar a trabajar el 11 que peleará por el liderato del grupo.

El DT colombiano tiene por delante la tarea de determinar si cuidará a algunos estelares pensando en el tema físico y la posibilidad de suspensiones para el duelo de cuartos de final por acumulación de amarillas.

Y si finalmente decide dosificar... ¿quiénes podrían ganarse un lugar ante Uruguay?

Gabriel Arias tiene amarilla y ya para el encuentro contra Ecuador llegó con lo justo. Eso sí, él mismo aseguró que está bien físicamente. Ahora si el técnico decidiese darle descanso, su sustituto sería Brayan Cortés.

En la defensa los posibles cambios pasan por los laterales. Mauricio Isla y Jean Beausejour están al borde de la suspensión.

El primer nombre que asoma en caso de reemplazo para alguno de ellos es Óscar Opazo, quien juega por las dos bandas. Ahora si el caleño opta por sacar a los dos, la otra opción es Paulo Díaz, quien ingresó ante Ecuador.

En el mediocampo la principal duda es Arturo Vidal. Es otro de los que tiene amarilla y además llegó al lance ante la "Tri" con lo justo. Incluso, se le notó lo extenuado.

El problema pasa por las ganas del volante del Barcelona, quien ya le deslizó al cuerpo técnico sus ganas de jugar en el Maracaná, aunque comprende que puede ser un riesgo.

Si finalmente el "Rey" es reservado, su lugar lo ocuparía Pedro Pablo Hernández, quien ha sido uno de los primeros cambios del estratega colombiano en esta copa y ha mostrado un buen rendimiento.

Y en ofensiva la gran interrogante pasa por Alexis Sánchez. Terminó con molestias frente a Ecuador y su tobillo derecho se vio algo hinchado al día siguiente, por ende, toma fuerza la posibilidad de que no sea de la partida.

Su posible ausencia siembra dudas sobre el reemplazante, ya que podría poblarse el mediocampo con el ingreso de Esteban Pavez o bien modificar puesto por puesto con el ingreso de Junior Fernandes.

Tampoco sería descabellado quitarle poder ofensivo a José Pedro Fuenzalida y jugar con Eduardo Vargas y Nicolás Castillo en ofensiva.

Varias interrogantes sobre la mesa, las que se comenzarán a definir este domingo en el entrenamiento en el estadio Olímpico Nilo Santos de Río de Janeiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?