EMOLTV

Cómo es y por qué en la "Roja" hay molestia por su hotel de concentración en Sao Paulo

La selección no quedó conforme con el recinto e hizo algunos requerimientos a la organización, a pedido del cuerpo técnico.

26 de Junio de 2019 | 19:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen

Los jugadores en su arribo al recinto.

Carlos Parra, ANFP
SAO PAULO.- La "Roja" ya está en Sao Paulo para preparar el partido de este viernes ante Colombia por los cuartos de final. Pero el regreso a la metrópolis brasileña no ha sido del todo agradable.

Reinaldo Rueda y la delegación de la selección chilena no está del todo contenta con el nuevo hotel de concentración otorgado por la Conmebol.


La organización le destinó en esta ocasión el Hilton Morumbí, pero que "no cumple con todas las necesidades para un buen trabajo", dicen desde la interna.

El hotel es cinco estrellas y uno de los mejores del sector de Morumbí. Está ubicado en un sector exclusivo de la ciudad, tiene 28 pisos y cuenta con distintos espacios como gimnasio, piscina, spa, sauna e hidromasaje.

Pese a sus características, tras perder frente a Uruguay, el staff del combinado criollo intentó cambiar el recinto, aunque la Conmebol no accedió. Ante eso se hicieron requerimientos que fueron solucionados "en parte".

"El gimnasio tiene estándar, pero por espacio dificulta el trabajar todos juntos, lo que hace que la rutina no sea la ideal", cuentan.


"Tampoco hay muchos espacios para hacer otro tipo de trabajos físicos, un área que sirva para actividades habituales más allá de los entrenamientos", agregan.

La "Roja" ya estuvo en esta ciudad en esta copa. Fue para su debut y allí se hospedó en el Pullman Vila Olimpia, que tampoco dejó del todo contento a la delegación.

Hasta problemas con la conferencia de este miércoles hubo. La sala entregada fue demasiado pequeña y la gran cantidad de periodistas y gráficos que llegaron colapsó todo.

"Cuando pasen 5 minutos vamos a pedir que los fotógrafos abandonen debido al poco espacio que tenemos", fue la petición de la jefa de prensa. Claramente la sala no dio el ancho.

En la "Roja" asumen la calidad del recinto, pero son claros en que no cumple con todo lo necesario. Ya ha quedado de manifiesto.

Mira las fotos de las instalaciones del hotel. Imágenes: Sitio oficial Hotel Hilton







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?