Perú da la sorpresa del torneo, elimina a Uruguay en penales y será el rival de Chile por el paso a la final de la Copa América

La "Celeste" fue superior y sufrió con dos goles anulados, pero falló en la tanda de los doce pasos ante un elenco que entró a cuartos como mejor tercero.

29 de Junio de 2019 | 17:37 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Perú enfrentará a Chile en semifinales de la Copa América.

AFP
Llegó como mejor tercero y eliminó a uno que llegó como líder de su grupo a esta instancia. Uruguay y Perú se enfrentaron en un duelo que tenía a todo Chile atento, y que sólo se definió desde la tanda de los penales dando un resultado que para muchos podría ser una sorpresa.

"Charrúas" e incaicos sólo igualaron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que el duelo se debió ir a la definición desde los doce pasos, donde los peruanos fueron más efectivos, anotaron todos sus disparos y sellaron su paso a la ronda de los cuatro mejores, donde ya los espera la "Roja".

Sin embargo, la "Celeste" se mostró mejor durante el partido. Comandados en ataque por Luis Suárez y Edinson Cavani, los pupilos de Óscar Tabárez se mostraron más incisivos en ofensiva y tuvieron varias llegadas claras, que fueron desperdiciadas en su puntada final.

Y no sólo eso. Uruguay sufrió con el VAR al igual que Chile. El juez del partido anuló dos goles a los orientales con el apoyo de la video asistencia.

Primero a Cavani a los 59', pero la tecnología demostró que el atacante estaba en posición de adelanto a la hora de recibir la pelota antes de su gol. Luego, a los 75', Suárez abría la cuenta, pero nuevamente la conquista era anulada por fuera de juego.

Los minutos pasaban y el marcador no se abría. Perú parecía cómodo con el resultado y todo indicaba que esperaba por los penales. Y ahí fue más efectivo.

De hecho, los incaicos marcaron todos sus disparos y Uruguay falló el primero. Suárez remató, pero su disparo fue evitado por el portero Pedro Gallese. Aquello finalmente le dio a Perú el paso a las semifinales.

Ahora el equipo que dirige Ricardo Gareca se medirá con Chile en semifinales de la Copa América, el próximo miércoles a partir de las 20:30 de nuestro país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores