EMOLTV

Rueda muy claro tras la derrota: "Quisimos jugar la final antes de resolver esta situación, entramos pensando en el domingo"

El técnico de la selección chilena, además, pidió no crucificar al meta Gabriel Arias por su error en el segundo gol.

03 de Julio de 2019 | 23:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Reinaldo Rueda en el partido con Perú.

Agencia Uno
Haciendo su peor partido en esta Copa América, Chile perdió 3-0 con Perú en la semifinal. Se esfumó el sueño del tricampeonato y volvió a aparecer ese elenco que preocupaba antes del torneo continental. El técnico Reinaldo Rueda cree que hubo errores futbolísticos, pero también de foco.


"Quizá quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando en el domingo. En evitar una tarjeta amarilla, un foul, pensando en la final", dijo el colombiano en conferencia de prensa.

La "Roja" pareció entrar dormida, mientras que el elenco de Ricardo Gareca apretaba en todos los sectores del campo. Los volantes chilenos estaban maniatados y Alexis Sánchez luchaba solo contra la zaga rival.

"Reaccionamos cuando nos hacen el segundo gol. El segundo tiempo es un Perú que hace un bloque de espera y nosotros intentamos abrir la cancha con Jean Beausejour con Mauricio Isla. Pero nos encontramos con un arquero que nos privó del descuento. Pedro Gallese estuvo grandioso", afirmó.

El ex seleccionador de Ecuador y Honduras cree que los primeros 20 minutos de partido fueron de total dominio peruano. La clave fueron los duelos, casi siempre a favor del lado de la "albirroja". "El ímpetu que tiene Chile es de ir a buscar los partidos, pero no hicimos duelos fuertes en la segunda jugada, en defensa. El segundo gol es una ingenuidad, así se define un partido", aseguró.

Y ese segundo gol llegó tras un largo despeje desde el fondo. Gabriel Arias salió hasta el córner para cortar la jugada, pero falló y dejó el arco descubierto para que Yoshimar Yotún convirtiera. No ha sido un torneo fácil para el arquero. La sombra de Claudio Bravo nunca se fue del todo.


"Gabriel ha estado grandioso, hizo un campeonato muy bueno, salió campeón con Racing y mostró un gran rendimiento. Por este resultado, no nos podemos ir al otro extremo. No podemos crucificarlo. Hoy fue todo el colectivo el que no funcionó", comentó Rueda.

En el segundo tiempo, el DT se la jugó con el ingreso del cuestionado Ángelo Sagal. El equipo perdió la paciencia y, sin respuestas desde la banca, terminó apostando por los centros, sin Nicolás Castillo en cancha. El delantero entró en los descuentos.

"Tuvo un semestre de irregularidad (Castillo), no jugar acá le hizo mermar ritmo, pero físicamente está bien. Quizás para ustedes, con su óptica de periodistas, la solución era hacer los cambios antes", cerró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?