EMOLTV

Cómo será la espectacular ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Revisa los detalles de la fiesta que será el vamos oficial de la cita deportiva.

26 de Julio de 2019 | 07:00 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima
imagen
AP
LIMA.- Una velada espectacular promete ser la fiesta de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A partir de las 19:00 horas de Chile, el estadio Nacional de Lima de la capital peruana será el escenario de una verdadera fiesta para darle el vamos oficial a una competencia que arrancó extraoficialmente el miércoles.

La empresa italiana Balich Worldwide estará a cargo de toda la logística de un acto en el que se esperan más de 50.000 personas. La firma europea ya estuvo a cargo de lo que fue la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los detalles y el folklore que estará presente

En total, desfilarán 6.700 deportistas representados en 41 países de todo el continente americano.

El evento, denominado "Alucina Perú", contará con la presencia del destacado cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

También intervendrán 1.700 artistas, entre bailarines, acróbatas y músicos, quienes destacaran los lugares más hermosos de Perú e iran relatando la historia de los Panamericanos.

Además, estará marcada por el folklore local, ya que la directora de coreografía, Vania Masías, hace meses se preocupó de realizar audiciones a bailarines del país.

"Haremos que el mundo vibre viendo al Perú, vamos a conseguir que nuestro país se ponga de moda. Es momento de homenajear al Perú. hace años esta ceremonia era imposible para nosotros, en pocos días será una realidad", afirmó.

Felipe Miranda comandará a una delegación golpeada

Chile será representado por 315 deportistas en el desfile, en el que Felipe Miranda tendrá la responsabilidad y el honor de llevar la bandera nacional.

Lo hará tras la polémica desatada por el dopaje por marihuana que dio el deportista ecuestre Mauricio González, quien fue marginado inmediatamente por el COCh.

Una baja más a una delegación que ya venía mermada por la ausencia de Arley Méndez, quien no pudo recuperarse de una fractura por estrés y prefirió privilegiar su participación en el próximo Mundial de halterofilia que se disputará en septiembre.

Todos los detalles de la ceremonia inaugural de Lima 2019 usted podrá seguirlos a través del Timeline de los Panamericamos de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?