Uno ya estuvo en el club y llegó a semis de Libertadores: El presente y los registros de los candidatos que tiene la U para DT

Rodrigo Goldberg fue quien dio a conocer los nombres que se manejan en Azul Azul para asumir como técnico, aunque tampoco descartó que Hernán Caputto pueda seguir.

06 de Agosto de 2019 | 11:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Jorge Pellicer y Gerardo Pelusso son candidatos para asumir en la banca de la U.

Agencias
Luego de la salida de Alfredo Arias por malos resultados, desde Universidad de Chile dieron a conocer quiénes son los candidatos para asumir la banca azul, la que hoy es, de manera interina, de Hernán Caputto.

"Jorge Pellicer es una alternativa. Gerardo Pelusso lamentablemente hace tiempo no está dirigiendo, pero es alternativa, pues estuvo en la U", aseguró el propio Rodrigo Goldberg, quien de paso afirmó que el ex portero también podría continuar como DT.

Pero, ¿cuál es el escenario en que se encuentran las dos principales alternativas para asumir como entrenador de los estudiantiles?

Pellicer está sin club. Su última experiencia fue en 2016, cuando estuvo al mando de Audax Italiano pero debió dejar el cargo por malos resultados.

Sin embargo, es un entrenador que conoce el medio -tal como pusieron como requisito desde Azul Azul- y que incluso ha sido campeón en Chile. Logró títulos con la UC (2005 y precisamente ante la U), Universidad de Concepción (Copa Chile 2007) y Huachipato (2012).

También dirigió Deportes Iquique, en 2011, y tuvo una experiencia en el extranjero. Fue cuando estuvo al mando de Unión Atlético Maracaibo en Venezuela, donde incluso levantó el trofeo del Torneo de Clausura en 2007.

En cuanto a Pelusso, el uruguayo también se encuentra sin dirigir. Actualmente ostenta un cargo en el Grupo de Estudios Técnicos de la Conmebol, y su última experiencia en un club fue en 2018, cuando su elenco no pudo clasificar a los playoffs de dicha temporada.

El charrúa también tuvo experiencia en el fútbol chileno. Dirigió a Deportes Iquique (1996-97), O'Higgins (1997) y Everton (1998). Pero, tal como dijo Goldberg, se le considera por su etapa en la U.

Fue en 2010, cuando el uruguayo estuvo durante todo ese año al mando del cuadro azul e incluso alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores. En dicha instancia quedó eliminado ante Chivas de Guadalajara, luego de empatar 1-1 en México y caer 2-0 en Chile.

En cuanto a sus logros, Pelusso fue campeón en Uruguay (Danubio en 2004 y Nacional en 2009), Perú (Alianza Lima en 2006) y Paraguay (Olimpia en 2011). También ganó la Copa Sudamericana en 2015 con Independiente de Santa Fe y fue DT de la selección paraguaya, entre 2012 y 2013.

Ahora, según afirmó el propio Goldberg, el interinato de Caputto podría extenderse. En ese escenario, el ex portero cuenta en su currículum con experiencias en selecciones chilenas Sub 17, clasificando a dos Mundiales de la categoría, y Sub 15.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores