El dispar presente de los chilenos en Europa... ¿Con qué opciones se perfilan para ser titulares en sus equipos?

Los futbolistas nacionales buscan ser protagonistas en sus respectivas ligas del Viejo Continente.

15 de Agosto de 2019 | 08:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
La Premier League ya comenzó en Europa y en los próximos días empezarán las restantes ligas más importantes de Europa.

En ese sentido, varios futbolistas chilenos inician la temporada con sus respectivos equipos, con dispares panoramas en cuánto a las opciones de ser titulares.

Premier League


En el Manchester United, Alexis Sánchez no la pasa bien. Luego de los rumores de un encontrón con un compañero en un entrenamiento, crecen los rumores sobre su presente.

Sin lugar en el primer equipo, ni siquiera fue al banco en el debut del equipo en la Premier. Además, se especula que el club y su técnico Ole Gunnar Solskjaer quieren deshacerse de él y habría un interesado: la Roma.

En cuanto a Claudio Bravo en el Manchester City, el golero, luego de una gran pretemporada y final de Community Shield, donde fue titular y a tremendo nivel, volvió a su sitial.

Y es que su propio DT, Josep Guardiola, remarcó que era un "excelente segundo arquero". El titular para el español es Ederson y Bravo tendrá que pelearla desde atrás.

España


Arturo Vidal tuvo un gran nivel en el cierre de la temporada pasada. Sin embargo, para la liga de española que se avecina -comienza esta semana- todo se torna más complicado.

La llegada del volante holandés Frenkie De Jong suma más competencia en el mediocampo, donde Vidal no tiene la titularidad asegurada y tendrá que pelearla.

Según medios españoles, el propio De Jong y Sergio Busquets serían fijos para el estratega Ernesto Valverde. El otro puesto lo lucharán Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Arthur, Aleñá y el propio Vidal.

Alemania


Quizá el que tiene el puesto más asegurado. Charles Aránguiz, uno de los puntos altos con Chile en la Copa América, se perfila como estelar para el Bayer Leverkusen en el inicio de la Bundesliga este fin de semana.

El "Príncipe" fue halagado por su técnico hace algunas semanas y es pieza clave en la zona medular del equipo alemán.

Italia


Erick Pulgar sonó en clubes poderosos como el Milan, Roma o el Sevilla, pero finalmente pasó del Bologna a un club con tradición en el Calcio como lo es la Fiorentina.

El volante, de gran Copa América, se ubicaría como titular en el esquema del equipo dirigido por el DT Vincenzo Montella, que pagó 10 millones de euros por el 90% del pase del jugador y que arranca la en la Serie A el fin de semana del 24 de agosto.

Sin dudas, un buen salto para el antofagastino de 25 años, que se ilusiona con seguir a buen nivel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores