Tras despedir a sus técnicos, Santiago Morning y Deportes Valdivia ya encontraron reemplazantes

Luis Landeros, ex Temuco, asumirá en el elenco bohemio, mientras que Arturo Norambuena lo hará en los sureños.

27 de Agosto de 2019 | 17:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
La Primera B sigue devorando técnicos. Ya van dieciocho en el actual campeonato. Los últimos en sumarse a la lista negra fueron René Curaz, en Santiago Morning, y Pedro "Heidi" González, en Deportes Valdivia. Sin embargo, ambos ya tienen reemplazantes.


En el caso de los microbuseros, asumirá Luis Landeros. El DT de 44 años, ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile, estuvo el año pasado a cargo de Puerto Montt. Fue su último trabajo. El gran logro de su carrera es haber ganado el torneo de la B en 2015 con Deportes Temuco y devolver al "Pije" al fútbol de honor luego de once años.

El Morning actualmente marcha en la duodécima posición de la tabla. Está a cinco puntos del descenso, pero a seis de meterse en la liguilla de final de temporada.

"¡Nuevo DT! El plantel profesional ya tiene a su nuevo entrenador. Se trata de Luis Landeros, quien viene acompañado por Héctor Lastra como ayudante técnico. Éxito y bienvenido", escribió el elenco bohemio en su cuenta de twiiter.

El complicado Deportes Valdivia, en tanto, anunció a Arturo Norambuena. El que fuera goleador de la Universidad Católica viene de dirigir a Barnechea, con un 47% de rendimiento.

No la tendrá fácil el "Ingeniero". Los sureños, con 18 unidades, son los colistas del torneo.

"Como entrenador, Arturo Norambuena ha dirigido a Cobresal en la primera división del fútbol chileno y en la Copa Libertadores de América, también dirigió al elenco de Barnechea en la Primera B del fútbol nacional, y fue ayudante técnico de Néstor Craviotto en The Strongest de Bolivia. Le deseamos el mayor de los éxitos", escribió el club en un comunicado.

Tanto Landeros como Norambuena saben que no tendrán mucho tiempo para impregnar a sus equipos de una identidad clara y sumar puntos. La guillotina está afilada en la división de plata del fútbol nacional.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores