En un opaco partido, la UC solo empata con O'Higgins, pero mantiene su ventaja en la cima del torneo

Si bien los cruzados manejaron la pelota de principio a fin, no tuvieron ideas para abrir la cerrada defensa del equipo de Rancagua. Siguen con trece puntos de ventaja sobre el segundo, que ahora es Audax Italiano.

15 de Septiembre de 2019 | 19:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Universidad Católica no pudo con el ordenado O'Higgins.

Agencia Uno
El título de la UC es solo cuestión de tiempo. Este domingo, los cruzados nunca pudieron imponer su fútbol frente a O'Higgins y empataron a cero en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, mantienen su distancia en la cima del Torneo Nacional.


El elenco estudiantil llega a 47 puntos y sigue con trece de ventaja sobre el segundo, que ahora es Audax Italiano tras desplazar a Colo Colo. Los celestes, en cambio, quedan con buen sabor de boca. Venían de caer estrepitosamente frente a Huachipato en El Teniente y con esto quedan sextos con 31 unidades, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Desde el inicio los precordilleranos monopolizaron la tenencia de la pelota. Luciano Aued movía los hilos en mitad de cancha y tanto César Pinares como José Pedro Fuenzalida buscaban perforar por fuera.

El plan de la visita era agruparse y estar atento en las coberturas. Retrocedía hasta cerca de su área y trataba de explotar la velocidad de José Luis Muñoz y Facundo Castro en la contra.

La UC dominaba, pero le faltaba finura en la puntada final. Necesitaba más de Diego Buonanotte, pero el argentino estaba desaparecido. Recién sobre el final del primer tiempo tuvo una clara para anotar. Diego Sáez desvió con lo justo un centro desde la derecha y Paulo Magalhaes sacó en la línea.

Si bien la cancha siguió inclinada en la segunda mitad, el equipo de Gustavo Quinteros comenzó a perder la paciencia ante el orden de los rancagüinos. Sin asociaciones ni finura por dentro, levantó una y otra vez la pelota. Solo pudo ganar de arriba cuando quedaban dos minutos, pero el testazo de Valber Huerta se fue pegado al palo. Con su impotente martilleo, se consumió el tiempo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores