Dos le ganaron a Usain Bolt y uno le pagó a un taxista con su medalla: Las estrellas a seguir en el Mundial de Atletismo de Doha 2019

Este viernes arranca un nueva edición de la cita continental con la presencia de varios nombres que le darán brillo a la cita en Qatar.

25 de Septiembre de 2019 | 13:17 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Una constelación de estrellas es la que se dará cita en el Mundial de Atletismo que comienza este viernes en Qatar y que se extenderá hasta el 6 de octubre.

Doha será la ciudad que podrá deleitarse con la presencia de atletas de primer nivel y que están llamados a deslumbrar en el moderno estadio Khalifa, sede que albergará el certamen planetario. A continuación, algunas de las figuras a seguir en Medio Oriente.

Gatlin y Coleman, los favoritos post Era Bolt

En los 100 metros planos, hay dos estrellas llamadas a brillar: Los norteamericanos Justin Gatlin y Christian Coleman. Ambos terminaron con la hegemonía de Usain Bolt en el pasado Mundial realizado en Londres en 2017.

Gatlin es el principal favorito y defensor del oro de la prueba. No compitió en Lima 2019 con el fin de enfocarse completamente en la carrera en Doha. Coleman, plata hace dos años en Inglaterra, actuará en medio de una investigación por dopaje.

El experimentado español que ya es récord

Tiene 49 años y ha participado en trece ediciones del Mundial. Todo un hito cumplirá el hispano Jesús Ángel García, quien se coronó por primera vez en 1993. Sin duda un participante a seguir en la prueba de los 50 kilómetros marcha.

Sudamericanas candidatas en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargüen son dos plenos en esta categoría.

Rojas logró el primer lugar en la pasada Copa del Mundo, además de obtener plata en los JJ.OO. de Río 2016, mientras que la cafetera quiere seguir acumulando medallas. En su historial destaca el oro en Río 2016 y un segundo puesto en Londres 2012.

El martillero polaco que un día pagó un taxi con una medalla

Pawel Fajdek domina completamente en la disciplina en la que competirán los únicos chilenos que dirán presente en Doha: Gabriel Kehr y Humberto Mansilla.


El lanzador polaco de martillo es el tricampeón mundial de la serie: Ganó el oro en Moscú 2013, Pekín 2015 y Londres 2017. El gigante europeo (mide 1,86 y pesa 128 kilos) no sólo ha hecho noticia por sus notables triunfos. Hace cuatro años le pagó a un taxista precisamente con la presea que conquistó en el Torneo. Toda una curiosa anécdota.

Otras figuras que dirán presente en Qatar son el sudafricano Luvo Manyonga en salto largo (oro en Londres 2017), el ecuatoriano Alex Quiñones en los 200 metros (ganador en Lima 2019), el español Orlando Ortega en los 110 metros valla y el norteamericano Sam Kendrics en el salto con garrocha.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores