Otra suspensión más: El partido entre San Luis y Santiago Morning no se jugará este miércoles

La casa del Deporte de Quillota avisó que no facilitaría el estadio Lucio Fariña para que se disputase el duelo. Ya son tres encuentros los que se tendrán que reprogramar.

12 de Noviembre de 2019 | 19:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Las autoridades de Gobierno y la ANFP anunciaron que esta semana volvía el fútbol profesional. Sin embargo, se siguen suspendiendo partidos. Ahora fue San Luis el que anunció que su duelo con Santiago Morning, por la Primera B, no se disputará este miércoles en el Lucio Fariña de Quillota, tal como estaba previsto.


"El partido que se jugaría mañana entre San Luis de Quillota y Santiago Morning queda oficialmente suspendido. Se avisará oportunamente la reprogramación del mismo", escribió el elenco canario en su cuenta de twitter.


Quillota ya había dicho que no iba a prestar el Estadio. "La Municipalidad de Quillota NO facilitará el Estadio LFF para el partido de mañana entre San Luis vs S. Morning. La totalidad de los funcionarios se suman a la movilización nacional", escribió en su cuenta de Twitter el director de la Casa del Deporte de Quillota, Víctor Vargas.

Ante ese escenario, se pensó en trasladar el cotejo a la Región Metropolitana. "Se supone que hasta hace poco se jugaría en Santiago, pero finalmente a través de la ANFP comunicaron que no se haría nada", le contaron desde el cuadro bohemio a Emol.

Hasta el momento, solo se ha podido jugar el duelo entre Iberia y Recoleta por la Segunda División. El encuentro de Magallanes y Cobreloa, que se iba a disputar en La Pintana este martes, fue suspendido cuando los futbolistas estaban en el estadio. En el mismo recinto iban a chocar Melipilla con Deportes Copiapó mañana miércoles. No se realizará.

La ANFP acusó al municipio de tomar "decisiones antojadizas y sin fundamento", ya que Carabineros y Estadio Seguro "confirmaron en el lugar que todas las condiciones de seguridad estaban dadas".

Ahora al ente rector del fútbol nacional se le suma un tercer partido a reprogramar. En el aire queda la duda de lo que pasará el fin de semana con la Primera A.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores