ANFP anuncia regreso del fútbol chileno para la próxima semana, aunque no con la fecha que incluye el UC-Colo Colo

La idea es que el certamen de Primera A vuelva con la jornada 26, donde el elenco cruzado debe enfrentar a Audax en San Carlos.

14 de Noviembre de 2019 | 15:10 | Por Martín Gutiérrez, Emol
ANFP
La ANFP fue este jueves el escenario para las resoluciones sobre el futuro del fútbol chileno. Y con todos los actores presentes. Desde presidentes hasta capitanes.

Tras un extenso Consejo de Presidentes realizado en la sede de Quilín, finalmente se decidió que regrese el balompié la próxima semana, aunque en el caso de Primera A no lo haría con la fecha 25 donde se enfrentarían la UC y Colo Colo.

La determinación fue que el torneo de Primera A retornaría con la fecha 26, donde destacan los duelos UC-Audax, Huachipato-U y Colo Colo-Coquimbo.

Respecto a la posibilidad de que el fútbol nuevamente no pueda volver la próxima semana, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue claro en señalar que la idea es terminar sí o sí el certamen.

"Haremos todos los esfuerzos por materializar el fin del torneo, esperamos que exista un entendimiento de que el fútbol no crea rivalidades en torno a las demandas sociales", sostuvo el timonel.

La determinación sobre la reanudación se tomó en un Consejo Extraordinario de Presidentes, donde por primera vez participaron varios capitanes de distintos clubes e incluso hubo entrenadores presentes.

En la ocasión, Moreno también expresó que la Conmebol está al tanto de la situación que vive Chile y que ante ello no habría problema para la inscripción a los torneos internacionales de 2020 dada la postergación del cierre del torneo.

"Tuvimos una prórroga para informar de los equipos chilenos en las Copas Libertadores y Sudamericana", sostuvo el presidente del balompié nacional.

Respeto a la Primera B, la jornada 28 quedará pendiente y el certamen retornará con la fecha 29 donde el líder Wanderers recibirá a Ñublense y el sublíder La Serena visitará a Magallanes.

Fecha 26 con la que volvería el Torneo




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores