EMOLTV

El lío que enfrenta la selección de Perú luego que la "Roja" cancelara el amistoso que se jugaría en Lima

El hecho de que el encuentro se anulara tan cerca de la fecha a disputarse tiene muy complicado a los directivos del equipo incaico.

14 de Noviembre de 2019 | 09:16 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Perú con un gran problema por "culpa" de la "Roja".

Mariola Guerrero, El Mercurio
La decisión de los jugadores de la "Roja" de cancelar el amistoso ante Perú debido a la crisis que se vive en Chile ya tiene coletazos en el país vecino.

La anulación del encuentro, que estaba fijado para el próximo martes en Lima, ha generado un gran lío para el seleccionado que dirige Ricardo Gareca.

El hecho de que los jugadores decidieran bajarse del compromiso a menos de una semana hace muy complicado que Perú pueda utilizar la segunda jornada de esta fecha FIFA.

La federación incaica ya comenzó las gestiones para encontrar rival, sin embargo, las primeras tratativas fracasaron. Panamá parecía ser la solución, pero finalmente el duelo no se concretó.

"El Perú - Panamá no va. Pudo ser, pero no se aprobó. Es todo muy apresurado...", señaló el presidente del fútbol panameño, Manuel Arias.

Canadá también se baraja como alternativa, aunque los medios locales aseguran que ese país también daría una negativa. Así las opciones disminuyen.

Ante este escenario, los directivos incaicos siguen realizando gestiones bajo dos escenarios: Encontrar una selección para jugar en Estados Unidos (donde se encuentran actualmente para enfrentar a Colombia este viernes) o bien volver a Perú y disputar un encuentro con algún equipo local.

Precisamente en esta última posibilidad ya asoma un oponente: Melgar ofreció su plantel, a través de las redes sociales, para la fecha del martes. Otra posibilidad es definitivamente no jugar, algo que Gareca no quiere debido a que es el último apretón antes del inicio de las Clasificatorias.

"Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal. Lógicamente nos ocasiona un malestar. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada", lanzó el Juan Carlos Oblitas, director deportivo del ente incaico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?