La locura que genera el posible regreso de Deportes Concepción al profesionalismo y lo que necesita para ascender este domingo

Se prepara una verdadera fiesta para el partido en que el cuadro Lila puede subir. Eso sí, Limache es su rival y también se juega el ascenso.

14 de Diciembre de 2019 | 19:00 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

Van por el esperado ascenso.

Club Deportes Concepción
Abril de 2016 y Deportes Concepción sufría un duro golpe: En la sede de la ANFP se votaba su desafiliación. El histórico club de la Octava región caía al fútbol amateur. Había que partir de nuevo.

Desde aquel día hasta hoy han pasado más de tres años. Y la pena, amargura y tristeza ahora está cerca de convertirse en alegría y felicidad. Con justa razón.

Este domingo (15:30 hrs) el elenco lila puede volver al profesionalismo. No será una tarea fácil, pero el estadio Ester Roa prepara una verdadera fiesta. Sólo sirve ganar, pues con cualquier otro resultado sube Limache.

"No será un partido fácil, no le hemos ganado este año, es un duro rival y a ellos el empate los asciende", dice a Emol el presidente de Concepción, Víctor Tornería.

En la ciudad se vive una verdadera fiesta. El encuentro comenzó con un aforo de 8 mil personas y subió hasta los 25 mil, una verdadera muestra de la locura que hay por ver al "León de Collao".

"Estamos seguros que vamos a tener un lleno total. Ya va más de 15 mil entradas vendidas, más los niños y tercera edad que entran gratis. La proyección dice que se juega a estadio lleno", cuenta el timonel lila.

Para el encuentro no habrá apoyo de Carabineros, por ello toda la seguridad ha quedado en manos de Deportes Concepción.

"Contaremos con 130 personas, 83 guardias y 47 controles, que después también pasan a ser guardias. Tuvimos que arrendar vallas papales, también ver la separación de la barra de Limache. Hemos hecho una gran campaña del autocuidado", detalla Tornería.

"No es fácil preparar un partido para 25 mil personas sin Carabineros, ha sido un arduo trabajo, pero sirve para demostrar que podemos organizar un partido con mucho público", agrega el directivo.

El sueño de volver al profesionalismo

Sólo queda un paso, el último, para volver al fútbol profesional. Y esa posibilidad alimenta el sueño y la ilusión de todo un club, de toda una ciudad. Así lo refleja el presidente de la institución.

"Volver al profesionalismo es un logro deportivo muy importante, la categoría es muy difícil, este es un gran logro del cuerpo técnico que ha hecho un trabajo espectacular", indica Tornería.

De pasada, el mandamás del "León de Collao" manda un mensaje recordando el día en que la ANFP desafilió al club.

"A Concepción lo desafiliaron por inviable y estamos demostrando que es un equipo muy viable, que con organización es capaz de volver al profesionalismo", sentencia.

Todo está listo. La fiesta está preparada y Deportes Concepción irá por el último paso. La misión no es fácil, pero el sueño de subir a Segunda división es tremendo.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores