En España revelan "los otros motivos que se esconden" tras la demanda de Vidal al Barcelona por bonos impagos

El chileno armó polémica y sostuvo que le parece "injusto" que falten los 2,4 millones de euros que reclama.

28 de Diciembre de 2019 | 09:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
Arturo Vidal este viernes armó una fuerte polémica en España. Demandó a su club, el Barcelona, por concepto de bonos y premios que no han sido pagados. El monto que reclama asciende a 2,4 millones de euros.

Ante esta situación, el volante nacional, quien se encuentra en Chile, se refirió al tema y lanzó que "el encargado de eso no soy yo, mi representante y mi abogado ven eso, pero me parece injusto que falte ese dinero".

Todo esto causó gran revuelo en el país europeo. De hecho, el sitio Mundo Deportivo explicó en una nota los "otros motivos que se esconden" tras esta demanda.

"Pese a que desde el entorno del jugador sostienen que la denuncia no guarda vinculación ninguna con la posible salida en este mercado de invierno, sino que simplemente reclaman algo que entienden que le corresponde al jugador por contrato, existen otros motivos que invitan a pensar en que Vidal está forzando la cuerda: o bien para jugar más o bien para salir", comenzaron señalando.

"La temporada pasada Vidal participó en 53 de los 60 partidos oficiales con el Barça, entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España, pero solo 29 de ellos le computaron para aspirar al bono del 60% de partidos, que exige haber jugado un mínimo de 45 minutos por encuentro", explican.

Y continúan: "En el presente curso, Vidal, que no ha parado de reclamar más protagonismo, no solo por su ambición de jugar más sino también temiendo que le pueda suceder lo mismo que el curso pasado y se quede sin poder cobrar el bono del 60% de partidos. Hasta la fecha, Vidal solo ha jugado 6 partidos de titular entre la Liga y la Champions, frente al total de 24 partidos disputados por el Barça -18 de Liga y 6 de Champions-, con lo que acumula solo un porcentaje del 25 % de los partidos jugados, que dista mucho de ese mínimo del 60% que estipula su contrato para cobrar el bono de partidos jugados".

Además de esto último, el citado medio hispano también habla de la posibilidad de que el ex jugador de Colo Colo vaya al Inter de Milán y los beneficios que tendría en Italia.

"Un tema que tampoco es menor en el interés de Vidal en marcharse al Inter de Milán guarda también relación con el ahorro fiscal de Italia. Más allá de que Antonio Conte le asegure ser una pieza indiscutible en su once, Vidal también encontraría un incentivo fiscal en Italia, con lo que acabaría ganando más dinero del que percibe en el Barça, aún en el caso de que el Inter le abonara la misma ficha que el club azulgrana", sostienen.

En esa misma línea, cierran agregando que "actualmente, en Italia los jugadores extranjeros gozan de una tarifa plana de 100.000 euros por las rentas y las retribuciones recibidas en concepto de derechos de imagen fuera del país. Además, la tributación del salario es del 30% -en el sur del país incluso baja al 20%-, frente al 51% en España. En definitiva, un dato nada menor a la hora también de entender la presión que está ejerciendo Vidal por salir del Barça rumbo al Inter".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores