Las polémicas del VAR que se registraron el fin de semana en el fútbol chileno y las quejas que han surgido por su implementación

La tecnología otra vez fue protagonistas en varios compromisos del balompié criollo.

10 de Febrero de 2020 | 12:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Photosport
La tercera fecha del fútbol chileno, que culmina hoy con los duelos de O'Higgins-Santiago Wanderers y Everton-Coquimbo, ha estado marcada por la polémica que nuevamente generó el uso del VAR.

El tecnológico sistema ha estado presente desde la primera jornada y hasta ahora su uso ha generado bastante controversia en algunos compromisos. Por ejemplo, Unión Española envió una carta a la ANFP en la que se quejaba formalmente luego de sufrir la anulación incorrecta de un tanto ante La Calera y también por no contar con el VAR en su primer cotejo del año.

La Serena perdió la calma

En el fin de semana que recién pasó, Deportes La Serena se quejó fervientemente luego de que el VAR anulara el tanto que le estaba dando su primer punto en el Torneo.

El espigado delantero Steffan Pino puso el 2-2 ante Cobresal en tiempo de descuento, pero tras revisar en el VAR, el árbitro Rodrigo Carvajal decidió anular la conquista por una mano previa de Jorge Achucarro.

La decisión desató la molestia del técnico Francisco Bozán, quien se fue expulsado por los reclamos. No ha tenido suerte el cuadro papayero con la tecnología, que también le anuló una diana en la derrota 1-0 frente a Antofagasta la semana pasada.

Huachipato también sufrió

El conjunto acerero igualó a un tanto con Universidad de Concepción en el estadio Huachipato-CAP Acero en un pleito que también tuvo polémica por el VAR.

El sistema anuló una conquista de Claudio Sepúlveda, que significaba el 1-0 transitorio en favor de los locales. El réferi Héctor Jona conversó cerca de cuatro minutos con los jueces del VAR y determinó no convalidar la anotación, generando la molestia del dueño casa.

Católica se ofuscó por el no cobro de un supuesto penal

Otro encuentro que dejó material en este sentido fue el que sostuvieron Antofagasta y los cruzados en el norte. Si bien la UC logró imponerse tras vencer 3-2 en el estadio Calvo y Bascuñán, se quejó bastante de un supuesto penal contra Edson Puch.

En el segundo tiempo, el delantero cayó en el área en una jugada con Cristián Rojas y de inmediato exigió que Felipe González fuera al VAR. Si bien el árbitro se comunicó con los encargados, finalmente no fue al monitor a revisar la maniobra.

Además, también demoró cerca de cinco minutos en validar el de Carlos Muñoz en los minutos finales del encuentro. El ex Unión Española venció a Matías Dituro con una exquisita resolución, pero hubo mucho suspenso hasta que finalmente se ratificara.

De esta forma, queda claro que el uso de la tecnología seguirá trayendo polémicas, por más que se busque la justicia en cada una de las acciones que revisa.

Este lunes pueden seguir sumándose controversias con dos lances que en el papel aparecen como promesas de partidos. Pero lo cierto es que hasta el momento la polémica se ha hecho más que presente...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores