EMOLTV

Castillo es portada en México: Afirman que su recuperación será más compleja de lo previsto y que estaría un año sin jugar

El delantero chileno fue operado de la ruptura del tendón femoral y terminó sufriendo una trombosis. "No sé lo que depare mi futuro", escribió.

12 de Febrero de 2020 | 11:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Pantallazo
El calvario de Nicolás Castillo en México continúa. Tras ser operado por la ruptura del tendón del recto femoral, el delantero del América sufrió una trombosis. Parecía que superaba el percance, pero luego se le encontró un nuevo coágulo y tuvo que volver a pabellón .


"Hoy, después de muchos días en el hospital me voy agradecido, bendecido, caminando, con vida y mi pierna intacta, gracias a todos los doctores que hicieron posible y estuvieron en el momento preciso para yo estar aquí. Hoy tengo un partido aparte, y no lo voy a perder! no sé lo que depare mi futuro, pero lo más valioso es que tengo una familia, amigos, compañeros, dirigentes, cuerpo técnico que no me dejaron solo nunca", escribió el chileno el pasado lunes en sus redes sociales, publicando junto al mensaje unas fotos en las que se lo ve en silla de ruedas y caminando con ayuda de muletas.

La recuperación no será sencilla. En México aseguran que podría estar hasta un año fuera. "Tu juego más difícil", fue la portada del diario Récord este miércoles.

"Será más complicada la rehabilitación del chileno del América de lo pensado: su doctora estima al menos nueve meses con anticoagulantes, sin entrenar; en América consideran 12 meses si no hay complicaciones. ¡Fuerza, Nico!", expresó el citado medio.

La situación fue crítica. Esta patología, si no se trata a tiempo, puede producir una gangrena u otro tipo de complicaciones serias. "La realidad es que se le salvó la vida", dijo su técnico Miguel Herrera.

Castillo desconoce cómo seguirá su carrera a partir de este punto. Sin embargo, varios especialistas han dicho que podría continuar con su vida deportiva en el alto rendimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?