La polémica sigue con fuerza entre la ANFP y Unión: Organismo responde con dura carta tras queja de los hispanos por el VAR

El elenco rojo y el ente rector del fútbol chileno suman un nuevo round esta temporada.

12 de Febrero de 2020 | 16:19 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El VAR no ha estado exento de polémicas.

Photosport
Un round más ya de tantos entre Unión Española y la ANFP. La polémica entre ambas partes está totalmente desatada.

Y el último episodio de esta convulsionada historia nace desde Quilín con la respuesta del organismo luego del reclamo enviado por los hispanos por el VAR.

El elenco de Independencia presentó un escrito alegando porque aún no recibían respuesta por la ausencia de la herramienta tecnología en la primera fecha ante Iquique y, también, por el supuesto gol mal anulado en el encuentro frente a La Calera.

Ante las quejas, la ANFP respondió mediante un duro escrito de tres carillas dirigido al gerente de Unión, Luis Baquedano, y con fecha ayer 11 de febrero, al cual tuvo acceso Emol.

"Sobre la causa basal de la falla producida en el sistema VAR, en el partido entre su club e Iquique, nos remitimos a lo ya detallado en la carta que le envió a usted, el 28 de enero pasado, nuestro Gerente de Ligas Profesionales Rodrigo Robles. Complementamos lo anterior informando que la ANFP ha realizado un reclamo formal al proveedor".

"El proveedor, por su parte, ha enviado una carta explicativa de la falla (software) acompañado de un informe técnico de respaldo de su proveedor tecnológico (EVS) el cual señala que es una nueva falla, desconocida hasta ahora, y que continúan explorando alternativas de posibles causas", se agrega.

El gol anulado ante Calera


Respecto a la conquista invalidada frente a los cementeros, la ANFP indica que "le informamos que no existe ningún error por parte de los árbitros, ni en el procedimiento ni tampoco la decisión final...".

Y argumenta: "La decisión de los árbitros de campo fue señalar fuera de juego porque el jugador interviene en la acción. Su visión particular de los hechos no es correcta al señalar que el gol fue anulado por el equipo del VAR. Entendemos que usted no pueda estar familiarizado con el reglamento que explica que los árbitros deben esperar la consecuencia de la jugada.".

La reacción ante los cuestionamientos

Luego la respuesta es más dura, pues se refiere a las dudas sembradas por Unión Española.

"Su cuestionamiento sobre la 'actitud' del VAR y del árbitro no la podemos aceptar y, más aún, que estos 'muevan a engaños y genere suspicacias', reviste de suma gravedad", dice el escrito.

"Al sugerir que la ANFP está empeñada en causar 'perjuicio' a un determinado club, se nos imputa un hecho totalmente falso, más aún si esto se debe a un gol bien anulado y se reacciona con desconocimiento de las reglas", se añade.

En la misma, el organismo abre las puertas para que Unión asista a escuchar los audios del partido frente a La Calera, tal como solicitaban los hispanos.

"En relación a la solicitud de escuchar los audios, pueden revisarlo cuando lo estimen conveniente. Además se podría recibir a usted y su cuerpo técnico para una capacitación con el fin de instruirlos con más detalles sobre las reglas del juego y la aplicación del VAR", responden.

Y finalmente sentencian: "Los instamos a respetar el fair play y esperamos en futuras comunicaciones se tenga un trato más acorde con lo que debe ser la relación entre dirigencia y la asociación" .
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores