Los millones que recibirán La Calera y Coquimbo tras avanzar en Sudamericana y el monto al que aspiran de seguir en carrera

Ambos elencos chilenos realizaron una gran primera fase y eliminaron a Fluminense y Aragua, respectivamente.

19 de Febrero de 2020 | 08:03 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Este martes fue un gran día para los clubes chilenos que compitieron en la Copa Sudamericana. La Calera y Coquimbo superaron sus llaves y avanzaron a la segunda ronda del certamen continental.

El elenco cementero empató sin goles con Fluminense y clasificó gracias al empate 1-1 en Brasil, mientras que el equipo pirata perdió 1-0 visitando al Aragua, pero avanzó por el triunfo de 3-0 en la ida.

Tras superar estas llaves, ambos clubes no solo sacan cuentas alegres en lo deportivo, sino que también en lo económico.

Por competir en la primera fase tenían asegurados 300 mil dólares (cerca de 240 millones de pesos) y ahora ganaron 375 mil dólares más (cerca de 300 millones de pesos).

Y podrían seguir sumando. En el caso de que accedan a los octavos de final, se embolsarán 500 mil dólares (casi 400 millones de pesos).

En tanto, recordemos que los otros dos chilenos que siguen en competencia en la Sudamericana son Huachipato y Audax, que juegan la próxima semana. Los acereros ganaron 1-0 en la ida y los itálicos cayeron 2-0.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores