DT del América confirma que Nicolás Castillo estará un año sin jugar y dan nuevos detalles de su presente

El delantero chileno sigue en el hospital debido a la trombosis que sufrió luego de una operación a finales de enero.

18 de Marzo de 2020 | 14:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Photosport
Nicolás Castillo sigue luchando por salir del hospital tras sufrir una trombosis, a finales de enero, que lo dejó muy afectado y en el América no dejan de brindarle apoyo.

Lo demostraron hace unos días con un notable gesto hacia él en la foto oficial de la temporada y lo reafirmó ahora su DT, Miguel Herrera, quien también contó que el chileno estará un año sin jugar.

"Nico ya está caminando. Sabemos que lo de él va para, probablemente, un año. Necesitará mucha fuerza mental y apoyo de todos", sostuvo en diálogo con la cadena Televisa.

En tanto, el medio azteca Récord dio nuevos detalles del momento que vive el seleccionado nacional.

"Nico Castillo evoluciona de la mejor manera. Esta semana ha comenzado a dar sus primeros pasos luego de regresar al hospital por un sangrado inesperado; ahora tanto el América como el propio jugador esperan que entre finales y principios de la siguiente semana pueda recibir el alta médica y así regrese a casa para comenzar su rehabilitación en busca de volver a una vida normal en unos meses con ayuda de las terapias y medicamentos para una óptima recuperación física, de peso y musculatura, los cuales se vieron severamente afectados", cuentan.

"El jugador tiene claro que su familia es la prioridad al tiempo que su calidad de vida, por lo que entre más pronto llegue a casa y se sienta cómodo comenzará, como acostumbra, a trabajar fuerte para recuperar su fuerza física y recalcar su fortaleza mental y de espíritu que lo ha mantenido a flote", agregan.

Castillo había publicado hace poco una imagen en sus redes sociales donde se veía que le retiraban el último punto de la satura en su pierna.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores