Qué fue de Adriano, el goleador brasileño que perdió el rumbo por un trágico hecho y que este año tuvo que desmentir que estaba muerto

Una llamada provocó el comienzo del fin de una carrera que era espectacular. El alcohol fue la ruina del "Emperador".

04 de Abril de 2020 | 22:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

En sus mejores tiempos, Adriano era imparable.

AFP
Hace más de una década, Brasil tenía una selección de temer. Jugadores como Roberto Carlos, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, entre otros, hacían de este combinado uno de los mejores del mundo.

Sin embargo, también había otro delantero que mezclaba habilidad, técnica, agilidad, potencia y un remate respetable. ¿Su nombre? Adriano, el "Emperador".

Adriano empezó su carrera en el Flamengo y en 2000 se marchó al Inter de Milán. Luego, pasó a préstamo a la Fiorentina antes de recalar en el Parma, donde estuvo dos años.

Allí, marcó 23 goles en 37 partidos, lo que lo hizo regresar al Inter, donde encontró su mejor estado de forma: Anotó 65 tantos en 144 compromisos.

Era una bestia: Tenía una zurda prodigiosa y era una constante pesadilla para los defensores rivales. Sin embargo, algo ocurrió. Una desgracia truncó su carrera.

"Solo yo sé cuánto sufrí. La muerte de mi padre me dejó un vacío enorme, acabé sintiéndome muy solo. Fue lo peor. Me vi solo, triste y deprimido, y es cuando empecé a beber"

Adriano, el "Emperador"

En 2004, unos días después de que le marcara a Argentina en la Copa América, donde los brasileños se consagraron, Adriano recibió una llamada. Le comunicaron la muerte de su padre producto de una "bala loca", lo que provocó el increíble declive que vivió su carrera. De ahí en más, no volvió a ser el mismo y se refugió en el alcohol.

"Solo yo sé cuánto sufrí. La muerte de mi padre me dejó un vacío enorme, acabé sintiéndome muy solo. Fue lo peor. Me vi solo, triste y deprimido, y es cuando empecé a beber", contó hace algún tiempo.

Luego, solo vienen malos episodios. Luego de retirarse en 2016, fue vinculado con el narcotráfico, protegido por una banda criminal en la favela donde vive en Río de Janeiro, fotografiado con fusiles y hace solo un par de meses, tuvo que salir a desmentir su propia muerte.

Sí, una noticia falsa remeció a Brasil, diciendo que Adriano había muerto. Sin embargo, él mismo se encargó de desmentirlo con una foto en Instagram: "Sí, sí, estoy vivo", publicó.

Actualmente, el brasileño -que convirtió 18 veces en 40 partidos con el "Scratch"- es director de ventas en Adidas, y estuvo encargado de promocionar los uniformes del Flamengo y Sao Paulo para la presente temporada. Incluso así lo dice su perfil en la plataforma Linkedin.

En la actualidad luce feliz con su familia en redes sociales, pero en la retina quedaron sus goles, sus títulos de Copa América y Copa Confederaciones con Brasil, y las cuatros Serie A que consiguió con el Inter. Y tú, ¿Cómo recuerdas al "Emperador"?

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores