Una anécdota con Arturo Sanhueza y por qué nunca pudo brillar: Los recuerdos de Gino Clara, el argentino que prometía en Colo Colo

El delantero trasandino, hoy en el ascenso boliviano, rememora con nostalgia su paso por nuestro país. "Fue algo único lo que viví", destaca.

24 de Mayo de 2020 | 17:00 | Por Felipe Muñoz, Emol
LUN
Año 2010 y una promesa argentina reforzaba a Colo Colo. Al equipo que en esa época dirigía Diego Cagna, llegaba proveniente de Huracán el delantero Gino Clara.

Mucho se hablaba de sus regates en velocidad y una gambeta endemoniada. Sin embargo, solo pudo estar seis meses en los albos, en un semestre donde no tuvo la continuidad que hubiera querido.

Hoy, a 10 años, el trasandino, quien juega para el Avilés Industrial de Tarija del ascenso boliviano, rememora con cierta nostalgia su paso por los albos. Recuerda el único partido que jugó de titular, revela anécdotas y cuenta cómo vivió el terremoto.

Su llegada a Colo Colo


Clara arribó en 2010 al Cacique. Tuvo ofertas de Racing y Arsenal en el fútbol argentino, e incluso se dijo que el Udinese lo estaba sondeando. Sin embargo, Leo Rodríguez lo colocó en Colo Colo.

Jugó un puñado de partidos, sin hacer goles. Sin embargo, la única vez que fue titular, lo hizo en el Superclásico ante la U, en aquel recordado empate a dos con gol de cabeza de Javier Cámpora en el último minuto, todo debajo de una lluvia torrencial en el Nacional.

Clara se abraza con Arturo Sanhueza en aquel duelo ante la U.

"Fue un partido bárbaro. Fue un gran partido. Me sentí bien, lo pudimos empatar a lo último con el cabezazo de Cámpora. Ese partido lo vivimos como unos tres puntos. Fue algo muy lindo".

¿Y qué pasó que casi no jugó? "Siempre me sentí bien, cómodo, con confianza, a medida que íbamos haciendo fútbol. Los compañeros me hacían sentir bien, iba agarrando confianza de a poco, pero después estaba la decisión del técnico, tienen que jugar once. Por ese lado te digo que a medida que iban pasando los partidos y veía que me iban metiendo poco, 10 o 15 minutos, me daba bajón, siempre el jugador quiere estar entre los once".

Pese a todo, Clara menciona que "el paso por Chile fue muy bueno. Más allá que no tuve tanta continuidad, la verdad que fueron momentos muy lindos que pasé, con la gente, el recibimiento. Fue algo único que viví, y me gustaría en algún momento, en otra vida, poder volver".

"Más allá que no tuve tanta continuidad, la verdad que fueron momentos muy lindos que pasé, con la gente, el recibimiento. Fue algo único que viví, y me gustaría en algún momento, en otra vida, poder volver"

Gino Clara

Además, sobre las críticas recibidas en su momento por su opaco desempeño, el argentino no se nubla. Las reconoce.

"Uno se da cuenta de esas cosas. Todos los jugadores, hasta el mismo Messi o Cristiano Ronaldo son criticados por todos. Más allá que no tuve tanta continuidad, no pude demostrar mi juego. Si tengo más minutos podía demostrar que soy un gran jugador. Por suerte las críticas no me molestan porque sé que en todos lados es así".

Clara nunca pudo explotar en su carrera. Todo lo que se habló de él cuando surgió con categoría en Huracán, se desplomó. Luego de Colo Colo, pasó por Rangers, Independiente y un sinfín de equipos.

Él lo explica así: "Yo fui siempre a todos los clubes con buena expectativa, después está la decisión del técnico. Si me daban más oportunidades pude haber explotado, pero al darme pocos minutos se hace difícil al jugador".

Las anécdotas en Chile


Cuando arribó a Santiago, Clara tenía solo 22 años. Era un chico. Como no tenía auto, increíblemente tomó una decisión que sorprendió a sus compañeros.

"No tenía problemas, soy muy humilde. Decidí estar cerca del club, para ir a entrenar tranquilo y me iba caminando. A veces Wilchez, Cámpora o Paredes me alcanzaban algunas cuadras"

Gino Clara

"El primer día que llegué, como no tenía auto ni nada, decidí encontrar un departamentito cerca del club, donde entrenábamos, para yo tener la movilidad de poder ir caminando, o irme en una bici. No tenía problemas, soy muy humilde. Decidí estar cerca del club, para ir a entrenar tranquilo y me iba caminando. A veces Wilchez, Cámpora o Paredes me alcanzaban algunas cuadras".

Pero hay una anécdota que recuerda con mucho humor, y que le costó una multa de 200 dólares.

"Cuando me afeité en el jacuzzi, esa nunca la conté. Vino Arturo Sanhueza y me cagó a pedos, encima después tuve que pagar una multa. Estaban todos en el vestuario y yo estaba en el jacuzzi afeitándome, dejé todos los pelos ahí y me cagaron a pedos", cuenta entre risas.


Y agregó: "No se podía joder ahí, pero yo me llevaba bien con Arturo, lo hacía cagar de risa, soy un personaje".

Sin dudas, el año el 2010 fue uno revulsivo en Chile. El terremoto del 27 de febrero dejó a todos muy conmocionados. Y Clara no fue una excepción.

"Los temblores me daban miedo, pero llegó un momento en que me acostumbré y ya no le daba bola, era un chileno más. Estuve en el terremoto y lo pasé muy mal, me asusté mucho. Tuve que salir a la calle y todo. Después llegaron mis viejos a visitarme. El 2010 pasó de todo, los mineros y el terremoto".

Así, con la esperanza de volver algún día y guardando un gran respeto por Colo Colo, Clara rememora cuando se vistió de albo. "Era como Boca o River", dice. Confinado, los recuerdos salen a flote.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores