Universidad Católica solo empató con Everton en un partido polémico y se aprieta aún más la lucha por el título

Hubo muchos reclamos por un supuesto penal no cobrado en favor de los cruzados.

19 de Enero de 2021 | 21:26 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
El líder Universidad Católica solo empató a uno con Everton en San Carlos de Apoquindo. Fue un partido opaco, con pocas llegadas y una gran polémica.

Con este resultado, los cruzados llegan a 58 puntos, cuatro más que La Calera. Sin embargo, los cementeros tienen un duelo menos y todavía falta el partido entre ambos. Los viñamarinos, en cambio, son novenos con 40 unidades y siguen en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana.


La visita golpeó de entrada. Gran jugada de Dilan Zuñiga por la izquierda, centro y cabezazo de Matías Leiva pegado al palo en los 6'. La Católica se fue arriba. Tenía la pelota, pero le costaba mucho generar situaciones de riesgo. No tenía aceleración ni movimientos para perforar la zaga rival.

Sin embargo, llegó al empate. Fernando Zampedri levantó la pelota y apareció Gonzalo Tapia en el segundo palo para meter el frentazo a los 31'.

El juvenil sería el gran protagonista de la primera mitad. A los 40' recibió por la derecha, hizo pasar de largo a Cristian Suárez con un amague y cayó. Daba la impresión que le tocaron el pie de apoyo. En primera instancia, el juez Héctor Jona cobró penal, pero revirtió la decisión luego de ir al VAR. El técnico Ariel Holan estaba furioso. "Si no quieren que seamos campeones, díganlo y ya está", se quejaba.

En el segundo tiempo, el encuentro perdió intensidad. El ataque de la UC era predecible, monótono. Everton se defendía bien, sin embargo, era incapaz de hacer daño a la contra.

La más clara la tuvo el local. César Munder quedó cara a cara con Johnny Herrera y el arquero ruletero estuvo espectacular. No hubo más.

De los últimos nueve partido, la Católica ganó dos y empató los otros siete. La Calera ahora le mete presión. Se encendió la lucha por el título.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores